Hits 3.106 y doble 611: Miguel “Miggy” Cabrera explota para seguir a la caza de inmortales de Cooperstown

Miguel Cabrera triplicó y remolcó dos carreras durante el encuentro entre los Rangers de Texas ante los Tigres de Detroit en el Comerica Park. Fue una buena jornada ofensiva del venezolano que le permitió acercarse a un par de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Leer También: ¿Venezolanos con más Grand Slam en MLB? José “Astroboy” Altuve amenaza el récord (+Videos)

Primero, el de inatrapables. Cabrera conectó dos sencillos y un doble ante los envíos de Martín Pérez para llegar a 3.106 imparables en su carrera y quedar a solo cuatro de Dave Winfield, inmortal que está sentado en el puesto 22 de todos los tiempos de ese departamento gracias a sus 3.110 indiscutibles.

Con la tercera jornada multihits y el primer choque del año con tres inatrapables, el aragüeño para cortar una cadena de siete turnos oficiales sin conectar un inatrapable y salir del slump. Asimismo, se trató de una conexión con habilidad, una muestra de que puede venir una recuperación ofensiva para experimentado pelotero del conjunto bengalí.

Por su parte, el doble de Miguel Cabrera fue su número 611 de por vida en las mayores y ahora está más cerca de Hank Aaron, legendario bateador que terminó su carrera con 624 en el puesto 13.

Una vez finalizó el choque, el bateador designado dejó su promedio en la campaña en .196 con OPS de .511.

OTT A LA VISTA

La sumatoria de hits no fue la única producción de Miguel Cabrera ante los Rangers. Por primera vez en la actual campaña, el venezolano consigue más de una fletada y ahora está más cerca de Mel Ott, otro miembro del Salón de la Fama.

Con las dos que remolcó, gracias a un elevado de sacrificio y el doble, Cabrera llegó a 1.853 de por vida en las Grandes Ligas y ahora solo está a siete de Ott, quien impulsó 1.860 durante los 22 años que estuvo en las mayores. Ese mítico toletero fue uno de los más temidos por los lanzadores desde 1926 hasta 1947 y por eso está en el escalón 13 vitalicio en el departamento de traídas al plato.

Es apenas séptima fletada del venezolano en sus últimos 30 compromisos y la cuarta en el mes de mayo. Sin embargo, Miguel Cabrera empezó a golpear la pelota con más contundencia, por lo que su producción de este martes puede ser el inicio para mejores actuaciones.

Miguel Cabrera tiene ocho hits, incluido tres dobles, en los 16 turnos que ha tomado ante Martín Pérez en su carrera.

El Emergente

Noticias Deportivas