Iker Casillas ya es milenario. El portero madrileño disputó este lunes con el Oporto el partido 1.000 de su carrera. Fue en el estadio del Belenenses, donde su equipo intentaba recuperar el liderato del campeonato portugués, pero la noche no tuvo un final feliz para Iker. Cayeron 2-0 y el Benfica tiene un punto más.

El mostoleño disputó 725 partidos en el Real Madrid, divididos en 16 temporadas el primer equipo blanco, con el que debutó en septiembre de 1999 ante el Athletic en San Mamés y con el que conquistó cinco ligas, tres Ligas de Campeones y dos Copas del Rey entre otros.

Casillas recaló en verano de 2015 en el Oporto. Con el disputado ante el Belenenses, ya suma 108 con el conjunto portugués en tres temporadas aún sin obtener ningún título con el cuadro luso. Iker alcanza el hito en una temporada llena de altibajos, en la que pasó meses relegado al banquillo de los “dragones” después de que su entrenador, Sérgio Conceição, le acusara de entrenar a bajo ritmo.

Sin embargo, el preparador luso le dio una segunda oportunidad a mediados de febrero tras el mal rendimiento de José Sá en la ida de Liga de Campeones ante el Liverpool, en la que el equipo inglés venció a domicilio por un contundente 0-5. Desde entonces, el arquero español ha mostrado un buen rendimiento y solo ha encajado cinco goles en los ocho partidos que ha disputado, dos de ellos este lunes.

A esos 833 choques se suman los 167 partidos con la selección española de fútbol, sin contar amistosos ni categorías inferiores, repartidos en 15 temporadas en las que logró levantar dos Eurocopas y un Mundial.

Con estos 1.000 partidos, Casillas es el segundo jugador español con más encuentros disputados tras Raúl González Blanco, que se retiró tras 1.033 choques entre Real Madrid, Schalke 04, Al Sadd, Cosmos y selección española.

En la lista de jugadores en activo, se encuentra en la tercera posición por detrás del arquero italiano del Juventus Gianluigi Buffon (1.043) y del medio belga Timmy Simmons (1.016), ambos por encima de los 40 años. Lejos quedan los 1.377 conseguidos por el también guardameta Peter Shilton, quien ostenta un récord que será muy difícil de batir.

“Alcanzarte con ‘La Roja’ lo veo más cerca, llegar a 1.000 partidos como profesional va a tener que esperar un poco más. ¡Enhorabuena por hacer de tu sueño una realidad, melón!”, le felicitó Sergio Ramos, compañero en su etapa en el Real Madrid y en el combinado nacional.