Historias compartidas, la nueva función de Instagram

Historias compartidas, esa es la nueva funcionalidad en la que está trabajando Instagram, en su competencia frontal contra redes sociales como la china TikTok.

La red social de Meta desde octubre de 2021 permite compartir con otro usuario el contenido del «Feed» y los «Reels». Con lo cual ambos usuarios pueden mostrar en sus perfiles una única publicación.

Leer también: WhatsApp actualizará nueva función para crear grupos

Sin embargo, hasta ahora no es posible hacerlo con las «Historias», porque de momento Instagram solo ofrece dos funciones en ese apartado:

  • Compartir historias con mejores amigos.
  • Hacer públicas las historias, para que sean visualizadas por el resto de usuarios presentes en la lista de seguidores.

En ese sentido, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, reveló que para hacer posible la funcionalidad de «historias compartidas», Meta, introdujo un botón que sustituye al de Mejores amigos y ofrece la opción de crear historias compartidas.

Cabe destacar que, esta funcionalidad ya la lanzó en mayo del año pasado la red social Snapchat. Es una función que permite ampliar el alcance de las publicaciones y el tamaño de la comunidad.

Instagram, que surgió en 2010, cuenta aproximadamente con 1.440 millones de usuarios activos al mes. Mientras que, TikTok, que nació 6 años después, en 2016, ya cuenta con 1.051 millones de usuarios.

Y aunque son redes sociales completamente distintas, Instagram a través de nuevas funciones como la de historias compartidas busca no cederle terreno a la app china.

TikTok supo fusionar lo mejor de Instagram, Facebook y Twitter y en poco tiempo, colocarse entre las aplicaciones móviles más utilizadas por jóvenes y adultos.

Con información de: VN