Hipismo: 4 jinetes Venezolanos van por el Belmont Stakes, tercera de la triple corona Estadounidense

Javier Castellano, Junior Alvarado, Marcos Meneses y Antonio Sano el 10-6.

Una formidable docena de ejemplares tresañeros parecen estar a tono para intervenir en el 155° Belmont Stakes, tercera joya de la Triple Corona estadounidense, el venidero sábado 10 de junio en los 2.400 metros en Nueva York, en el circuito de Belmont Park.

Leer También: Resultados de las carreras del Hipódromo La Rinconada, domingo 28-5-2023

Y justamente un total de cuatro criollos, como lo son los jinetes Javier José Castellano, Junior Alvarado, Marcos Meneses y el entrenador Antonio Sano, estarán presentes en la justa por intermedio de los ejemplares Arcangelo, Il Miracolo y Raise Cain.

Como todos sabemos, no habrá triple coronado este año 2023, ya que Mage venció en el Derby de Kentucky y National Treasure en el Preakness Stakes en Pimlico.

Será una carrera con varios ejemplares de gran valía, y en donde los venezolanos estarán presentes en el Test de Los Campeones, justamente la única gema que ningún criollo ha podido conquistar.

El Belmont Stakes es un Grado 1, con recompensa de $ 1,5 millones en juego y se hará el sábado 10 de junio en 2.400 metros en Belmont Park, Nueva York. El sorteo de los puestos de pista se realizará el martes 6 de junio en Belmont Park.

Los criollos

El zuliano Javier José Castellano estará a bordo del caballo Arcangelo, un hijo de Arrogate que entrena la dama Jena Antonucci y viene de conquistar el Peter Pan Stakes (Grado 3) el 13 de mayo en la misma zona de Nueva York, por lo que le es familiar la pista.

Por otro lado, aparece la yunta criolla del preparador Antonio Sano y el jinete Marcos Meneses con el caballo Il Miracolo, un hijo de Gun Runner, que viene de ganar en un Allowance Claiming en Gulfsream Park el pasado 11 de mayo.

Y por último, aparece Junior Alvarado con Raise Cain, un hijo de Violence, que viene de arribar 8° en el Derby de Kentucky el pasado 6 de mayo en Churchill Downs.

Todo hace presagiar que el ganador del Preakness Stakes: National Treasure sea el gran favorito junto al campeón dosañero Forte, en los 2.400 metros.

Líder

Noticias Deportivas