Hinterlaces: 70 % de los venezolanos dispuesta a votar el 20 de mayo

70 % de la población venezolana está dispuesta a votar el 20 de mayo próximo en las elecciones para escoger al Presidente de la República, así como a legisladores estadales y concejales de cada municipio del país.

Estos resultados los arrojó la más reciente encuesta hecha por la firma Hinterlaces, en el período comprendido entre el 6 y el 21 de marzo de 2018, informó el analista político venezolano José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Ante el evento electoral venidero, 20 % de los encuestados expresó que no asistiría a las votaciones y 10 % manifestó que probablemente no irá.

La encuestadora consultó a la población sobre si está o no de acuerdo con la convocatoria a elecciones presidenciales para mayo, y 67 % estuvo a favor de la decisión, mientras que 32 % dijo estar en desacuerdo y 1 % no respondió.

El periodista también expuso que 77 % de los venezolanos considera incorrecta la postura de las organizaciones políticas que decidieron no participar en los comicios, contrario a 22 % que expresó apoyar la acción y 1 % no contestó.

Para esta consulta, Hinterlaces entrevistó a más de 1.580 personas en hogares de todo el país.

Con Información de: AVN