Hijo de Robert Pérez, promesa a seguir en los Cerveceros de Milwaukee

El jardinero novato Hedbert Pérez, hijo del mítico pelotero venezolano Robert Pérez, suena como una gran promesa para los Milwaukee Brewers en las Grandes Ligas – MLB.

Leer Tambien: ¿Lo renovarán? El Venezolano David Peralta entrará en su último año de contrato con los D-backs de Arizona

El joven venezolano Hedbert Pérez, nacido el 4 de abril de 2003, recibió un bono de $700 mil dolares, por parte de los Milwaukee Brewers siendo este el más alto dado por esta organización en el período de firmas internacionales en el lapso 2019-2020.

Pérez, casi que de manera inmediata causó impacto en medio de una sesión de práctica de bateo en Milwaukee, donde demostró su poder despachando cuadrangulares con distancias largas.

Con 17 años, fue el jugador más joven en el lugar de entrenamiento alterno del equipo cervecero, donde se midió contra lanzadores de mucha más experiencia así como también de algunos prospecto como Antoine Kelly y Aaron Ashby.

El venezolano es zurdo para batear como para lanzar, tiene una estatura de 1.78 metros y un peso de 72 kilogramos, durante el 2020 estuvo en la Liga de Instrucción, luego repitió como el pelotero más joven de los Brewers ya que lo incluyeron dentro de los 15 jugadores invitados a un minicamp de Ligas Menores al inicio de los “Spring Training” en 2021.

Un reporte del jugador destaca su swing rapido y compacto, la disciplina dentro de la caja de bateo bastante avanzada para su edad, en la defensa se indica que tiene un buen brazo para jugar en el rigth o left field pero su velocidad e instinto se desarrollaría mas en el center field.

Los Cerveceros, que dan prioridad a los defensores del bosque central, creen que se quedará ahí. Si sus herramientas y su aplomo se traducen en producción en su esperado debut profesional, entonces podría seguir subiendo a la cima de la lista de prospectos de este elenco.

Estadísticas ofensivas y defensivas de Hedbert Pérez en 2021

Durante el año 221, jugó entre las categorías de Novatos y Clase A, participó en 48 juegos, dejando .276 de average, .330 en porcentaje de embasado, .459 de slugging, .789 de OPS, con 7 jonrones, 13 dobles, 24 anotadas, 28 impulsadas, 9 boletos y 59 ponches.

En el aspecto defensivo, su porcentaje de fildeo fue perfecto (1.000) en 30 duelos como jardinero central.

elfildeo.com