Hijo de Bolsonaro califica de «comunista» a Colombia tras victoria de Petro

En medio de la victoria presidencial para Gustavo Petro en Colombia el pasado 19 de junio, múltiples líderes regionales ratificaron el triunfo del nuevo mandatario, pero opiniones negativas también han sido divulgadas y una de ellas desde Brasil con el diputado e hijo del actual mandatario, Eduardo Bolsonaro.

A través de sus redes sociales, el parlamentario publicó un mapa de América Latina señalando a los países cuyos mandatarios mantienen ideas de izquierda y los cuales identificó con la hoz y el martillo, emblema de la revolución rusa. Bolsonaro incluyó a Colombia en esta gráfica.

Leer también: Embajador de Colombia en España presentó su renuncia a parir del 6 de agosto

«La responsabilidad del votante brasileño no hace más que aumentar. Ya no es «sólo» para Brasil, sino para toda la región«escribió Bolsonaro en redes sociales.

Además de referirse a Gustavo Petro, Bolsonaro también habló sobre los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en Brasil para octubre próximo. Una cita electoral, cuyas encuestas dan como ganador en primera vuelta al líder del PT Luiz Inácio Lula da Silva.

Sobre las elecciones no solo el hijo del actual mandatario hizo referencia a las elecciones en Colombia. Varios miembros y allegados a Jair Bolsonaro también hicieron referencia a Gustavo Petro, entre ellos Filipe Martins, colaborador del actual gobierno brasileño.

«Frente al avance de la extrema izquierda en América Latina, con sucesivas victorias del Foro de Sao Paulo, nuestra responsabilidad como brasileños es mayor. Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos dé condiciones para proteger a nuestro país y nuestro pueblo», dijo Martins.

Con información de: VN