Hija del general Baduel desmiente reunión con Tarek William Saab

El fiscal general accidental, Tarek William Saab fue desmentido por la hija del general en situación de retiro, Raúl Isaías Baduel, quien negó que se haya acordado alguna reunión, luego de 20 días de la desaparición de su padre.

 A través de su cuenta de Twitter, Andreina Baduel afirmó que es falsa la afirmación que el otrora defensor del Pueblo hizo durante una entrevista concedida al circuito radial privado Unión Radio.

William Saab dijo que Baduel no se encuentra desaparecido, sino que fue trasladado a otro sitio de reclusión, del cual no ofreció detalles.

Baudel fue en su momento uno de los hombres más cercanos del difunto presidente y también militar Hugo Chávez, una relación que se quebró al mostrarse el general hoy desaparecido crítico con las decisiones políticas del comandante de la revolución bolivariana.

El militar fue detenido en 2009 y condenado a siete años y once meses de cárcel por corrupción, y volvió a ser arrestado en enero de 2017 un día antes de que terminara de cumplir su pena en libertad condicional al ser acusado de delitos contra la “integridad de la nación” por los que se le abrió un nuevo proceso.

El general fue titular del Ministerio de Defensa entre 2006 y 2007, y está considerado el artífice de la vuelta a la Presidencia de Chávez tras el golpe de Estado que le derrocó durante 48 horas en abril de 2002, cuando Baudel se negó a sumar a sus tropas a la revuelta contra el presidente.

 

NTN24