Hija de Edgar Zambrano a 100 días de su detención: “No entendemos cómo luego de 100 días, no existe audiencia“

Soley Zambrano, abogada e hija del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, señaló este viernes que su padre cumple 100 días desde su detención y agregó que está “tras las rejas por defender la democracia del país“.

Asimismo, indicó en el programa “La Fuerza es la Unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que han sido 100 días “de incertidumbre, se ha visto cómo han violado los derechos fundamentales del diputado“.

“Se violan los DD HH de mi papá. En estos 100 días no se ha podido juramentar la defensa. No entendemos cómo luego de 100 días, no existe audiencia“, sumó.

Sostuvo que su padre “ha pedido la libertad de esos 4 trabajadores que lo acompañaban, hoy luego de 100 días no hay despacho, no hay audiencia final y las cuatro personas que lo acompañaban están tras las rejas“.

“La decisión de papá ha sido siempre trabajar en pro de la gente y de Venezuela. Cuando ocurre la detención ilegítima, hubo tristeza, dolor, rabia, resentimiento, pero papá siempre nos ha enseñado a tener un espíritu de lucha inquebrantable”, acotó.

Dijo que el parlamentario “no ha hecho nada, lo que ha hecho es defender un país. Ha sido un hombre que ha colaborado con la democracia venezolana. Nunca ha sido un hombre que ha hablado a través del irrespeto. Hacer política en Venezuela es muy complicado”.

“La política está siendo trancada, se ha visto empañada porque no ha habido un Gobierno eficiente. La justicia, la democracia y los derechos deben ser para todos los venezolanos”, recalcó.

Resaltó que “lo que queremos es que este país progrese y salga del atolladero en el que se encuentra. Espero que pronto podamos salir de este hueco en el que estamos metidos“.

Sumarium