Publicidad
Inicio Destacadas HIDROLARA trabaja en filtraciones del centro de Barquisimeto

HIDROLARA trabaja en filtraciones del centro de Barquisimeto

Agregó que la rehabilitación del pozo constó de un motor de 75 Hp, instalación de bomba y puesta en funcionamiento del sistema eléctrico.

El Gobernador Adolfo Pereira informó que a través de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) se concretó la rehabilitación del pozo N°1 del Sistema Macuto, ubicado en el municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto, hecho que permitirá garantizar 340 litros por segundo en cuanto a la distribución del vital líquido.

“Continuamos con la efectividad de los servicios básicos para las comunidades, desde el pozo N° 1 del Sistema Macuto y gracias al esfuerzo de Hidrolara tenemos activos los pozos 1, 2, 3 y el número 6; con esto podemos contribuir con 340 litros por segundo para reforzar el despacho de agua hacia Barquisimeto”, manifestó el líder larense que el agua que llega del embalse Dos Cerritos es compensada con los pozos de agua profunda de Macuto.

Agregó que la rehabilitación del pozo constó de un motor de 75 Hp, instalación de bomba y puesta en funcionamiento del sistema eléctrico, “seguimos realizando todas las maniobras posibles para solventar y asegurar la permanencia de los servicios esenciales”, comentó.

En cuanto a los trabajos realizados en el centro de la ciudad de Barquisimeto, el Gobernador Pereira informó: “El equipo de Hidrolara se encuentra en el centro de la ciudad, específicamente en la parroquia Concepción, donde se han detectado unas filtraciones que estaban afectando y es por esa razón que interrumpimos el servicio de agua, sin embargo, ya se está solventando para restablecer el despacho de agua a la brevedad posible”.

Por su parte, Joel Tifor, Presidente de Hidrolara, notificó: “Encontramos dos fugas, una en la calle 24 con una tubería de 4” y otra en la carrera 19 con calle 25 y 24; esas zonas están llenas de alcantarillas, por lo que tuvimos que romper y además colocar una faja para que el agua no deje de fluir hacia algunos sectores”, expresó Tifor que el servicio del vital líquido será interrumpido en dos oportunidades con el objetivo de reemplazar 24 metros de tubería.

Información de: Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.