Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez, la hidrológica del estado Lara, presidida por la ingeniero Sabrina Salvatrice, inicia este miércoles 15 de noviembre los trabajos de reconstrucción de un colector en la comunidad El Garabatal, al suroeste de la ciudad de Barquisimeto.

Se trata de una sustitución de 446 metros lineales de tuberías PVC de ocho y diez pulgadas, que beneficiarán alrededor de 56 familias, residentes del popular sector perteneciente a la parroquia Juan de Villegas. La inversión será superior a los 200 millones de bolívares.

El proyecto elaborado por la Gerencia Metropolitana de Hidrolara, será ejecutado por la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca). El ingeniero inspector Pedro Escalona, en representación de la hidrológica, señaló que inmediatamente a la denuncia hecha por los vecinos con respecto al desbordamiento de aguas negras, se elaboró un proyecto completo para atacar la problemática.

Se hicieron varias inspecciones en el sitio, guiados por los residentes de la avenida La Cruz, entre calles dos y tres, dieron como resultado la determinación de reconstruir la red de cloacas que data de hace muchos años. Asimismo, detalló que realizarán 56 empotramientos.

Colinas de Santa Rosa

Por otra parte, la Gerencia Metropolitana de Hidrolara, informó que este lunes en la tarde, finalizaron los trabajos de reparación del bote de aguas en la urbanización Colinas de Santa Rosa, específicamente en la calle uno con carrera diez. En total, se sustituyeron diez metros de tuberías PVC.

La filtración se solventó en tiempo récord, gracias a la información oportuna que facilitaron los habitantes de la zona y, al mismo tiempo, con el trabajo continuo del personal de la hidrológica. De esta forma, ya fue restablecido por completo el servicio de agua en dicha urbanización.

Ciudad Socialista Alí Primera

Entre tanto, Hidrolara ejecutó un bypass en la aducción de la ciudad socialista Alí Primera, en el norte de la ciudad, para beneficiar a los sectores como Rastrojitos, La Central, Trinitarias (I y II), Brisas del Alto y Alí Primera, logrando una recuperación significativa en el caudal.

Información de: Nota de Prensa