Hidrolara suspenderá este sábado 28-A el Servicio de Agua Potable por 12 horas

Estarían afectados los municipios Morán, Jiménez e Iribarren

De acuerdo a un comunicado oficial de Hidrolara, el sábado 28 de agosto será suspendido durante un período de 12 horas el servicio de agua potable debido a reparaciones en la estación de Bombeo N°65 Dos Cerritos, la cual surte a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

“Informamos a aquella población que se surte de agua del Sistema Alto Tocuyo, que el día sábado tenemos programado un parado de 12 horas, la cual se realizará en la estación de Rebombeo Dos Cerritos”, indicó el presidente de Hidrolara, Joel Tifor.

Tifor también aseguró que llevan varias semanas trabajando en unos mantenimientos preventivos que no necesitaban detener el funcionamiento de dicha estación, pero ahora se requiere de un trabajo más profundo y arduo por lo que es obligatorio hacer un parado de este sistema hidrológico.

“Necesitamos detener el servicio para poder trabajar con la válvula, bomba y motor, ya que se harán reemplazos de rodamientos, grafitado, cambios de piezas, para garantizar un sistema más eficiente”, alegó la principal autoridad de Hidrolara.

La suspensión será realizada en el horario comprendido desde las 9 de la mañana (09:00) hasta las 9 de la noche del sábado (21:00).

Tifor cerró su comunicado aseverando que una vez culminados los trabajos, el servicio del vital líquido será restituido en las tres localidades.

Noticias Barquisimeto.