Inicio Destacadas Hidrolara supera el 50% de operatividad en todas sus actividades

Hidrolara supera el 50% de operatividad en todas sus actividades

Gobernación de Lara mostró balance de marzo 2022 de la Hidrológica de la entidad.

Brindar un buen servicio de agua potable y atención en aguas servidas es una prioridad para el gobernador Adolfo Pereira quien ha puesto todo el empeño, al personal capacitado y comprometido, reza una nota de prensa de la Gobernación de Lara.

Leer también: Grave accidente en la vía Duaca-Barquisimeto tras volcarse autobús donde viajaba grupo familiar

Para cumplir con este compromiso, la hidrológica ha puesto en marcha diversos planes, entre ellos: El Plan de Mantenimiento Electromecánico de Estaciones y Campos de Pozos, Plan Cero Fugas, Plan Cisterna y la supervisión constante de embalses, pozos y estaciones de rebombeo.

Durante el mes de marzo del presente año se ejecutaron 25 actividades de mantenimiento electromecánico en las estaciones y campos de pozos, entre ellas: tres instalaciones de pozos y equipos de estaciones, 11 actividades de mantenimiento al sistema eléctrico y 8 a válvulas y aducción.

Con estas acciones emprendidas en el tercer mes del año, arrojó como resultado la operatividad de 83 sistemas de estaciones y de 109 pozos.

Más de 30.000 litros de agua recuperados a través del Plan Cero Fugas

435 casos de filtraciones de agua potable y aguas servidas fueron atendidos en marzo en los nueve municipios, 309 corresponde a agua potable, que representa 91,42% y 126 de aguas servidas que representa 75,45%, lo que arrojó como resultado la recuperación de 31.834,85 litros de agua por segundo (LPS) que provenían, el 97% de sistemas de rebombeo y 3% por fuga de agua potable.

69 millones de litros de agua distribuidos mediante el Plan Cisterna

69.105.600,00 litros de agua potable fueron distribuidos durante este mes en los municipios Iribarren, Palavecino, Torres, Crespo y Morán. El 49,42% destinado a las comunidades, 29,16 a centros de salud y 21,42% a instituciones del estado.

Mantener en marcha los embalses, pozos y estaciones siempre ha requerido de inversión en equipos y mano de obra, a inicios del año 2020 la operatividad de estos se ubicaba en 45,60% y para este año se ha elevado a 59,87% gracias a la capacidad instalada de caudal equivalente a 9.942,00 litros por segundo, mientras que la operatividad de estaciones se ubica en 12.946 LPS. A la fecha, se encuentran operativos: 109 pozos y 83 estaciones.


Con información de Nota de Prensa

Salir de la versión móvil