La presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, informó este miércoles que los pozos uno y dos de la Estación Macuto, ubicados en el sur de la ciudad de Barquisimeto, quedaron inactivos debido al bajo voltaje presentado en esa zona. Explicó que en conversación con representantes de Corpoelec, se notificó a la hidrológica acerca de los trabajos de reparación para garantizar así el buen funcionamiento de ambos servicios públicos.

Corporlec indicó que la falla se localiza específicamente en la avenida Ribereña y, desde ayer en la noche, están realizando labores para solventar la problemática que disminuye el voltaje hacia donde se ubican los pozos, garantes de la distribución del casco histórico, parte del este de la ciudad y del sector El Manzano.

Para mediados de esta mañana, ya están los trabajos prácticamente listos, según información aportada por la Guardia Central de Hidrolara. No obstante, se está a la espera de la unidad autorizada por parte de la Corporación Eléctrica para subir los fusibles y hacer las pruebas pertinentes.

Asimismo, Salvatrice añadió que lo mismo sucede en la zona de Duaca, municipio Crespo, y de igual forma ya se encuentran cuadrillas de Corpoelec arreglando el fluido eléctrico. Una vez recuperados los voltajes, dijo, iniciarán los encendidos de motores en las estaciones de Hidrolara para cumplir con la red de distribución a las comunidades.
Por otro lado, informó que en el caso de Duaca, la hidrológica y la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca) están gestionando el equipamiento de un nuevo motor para optimizar el servicio de los habitantes de la Perla del Norte.

Carora se recupera

La presidenta de Hidrolara Sabrina Salvatrice, señaló a propósito de la rotura en la tubería matriz de 16 pulgadas, a la altura de la calle San Carlos, parroquia Trinidad Samuel de Carora, municipio Torres, ocurrida la tarde de este martes, y donde se ameritó la interrupción del servicio de agua, que continúan las labores de reparación y para esta tarde debería estar operativa dicha aducción.

Entre los sectores afectados están Antonio José de Sucre, Jacinto Lara, Cantaclaro, El Roble, Loyola, Simón Bolívar, Manzanares, Valparaíso, Casas de Madera, Simón Rodríguez, Roble Viejo, Aregue, Fuerte Manaure.

Información de: Nota de Prensa