Hidrolara sigue desplegado en todo el territorio larense

El máximo ente rector de agua en la entidad, Hidrolara, continúa con su equipo de trabajo desplegado en los diferentes municipios del estado Lara para la recuperación, estabilización y mantenimiento del sistema hídrico en la región. Tal es el caso del municipio Iribarren, específicamente en el sector 4 de la comunidad La Apostoleña, donde se ejecutó labores de mantenimiento al colector de aguas servidas y limpieza a bocas de visita.

En la calle 22 con carrera 34 de Barquisimeto, frente al Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, la cuadrilla de la Hidrológica también realizó sondeos para la limpieza del colector de aguas servidas.

En aras de optimizar el servicio de agua potable hacia las comunidades Villa Torres, Valle Dorado y La Juana, se sustituyó válvula de 8 pulgadas al oeste de Barquisimeto. Igualmente, se reparó filtración en tubería de acueducto HF de 12 pulgadas, en la Av. Libertador, frente a la escuela de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

En otro frente de trabajo, en el municipio Palavecino, se realizó mantenimiento al colector de aguas servidas y limpieza a bocas de visita en la comunidad La Piedad Norte, mientras que en el municipio Crespo, Hidrolara ejecuta labores de reconstrucción del sistema de aguas servidas, para mejorar el servicio en Duaca.

En el municipio Morán se ejecutaron los siguientes trabajos: reparación de un tubo de 2 pulgadas en la carrera 6 entre calles 8 y 9 de la Urb. Daniel Carias, mantenimiento en tubería 6 pulgadas en el sector Tabatoca, y mantenimiento a un tubo PVC de 4 pulgadas en la Urb. Villa Concepción. También se culminó corrección de filtración en tubo de 12 pulgadas, en la calle 19 de El Tocuyo, en articulación con Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Finalmente, este jueves, cuadrillas de Hidrolara realizan trabajos de reemplazo de válvulas e instalación de equipos nuevos de bombeo en la Estación de Rebombeo Carabalí, ubicada en el municipio Palavecino.

Nota de Prensa