Hidrolara seguirá “atacando” tomas ilegales para garantizar el servicio

El presidente de Hidrolara, Joel Tiffor realizó un balance sobre las gestiones que se han venido desarrollando desde la hidrológica para el benéfico de las comunidades durante una entrevista en el programa Noticias Barquismeto que se transmite por Somos TV y Somos 93.5 FM

“Estamos atendiendo a las comunidades, ellos siguen llamando y nosotros resolviendo porque son nuestra prioridad” dijo Tiffor resaltando que a pesar de la pandemia y la crisis económica se continúa trabajando para garantizar el vital líquido a todo el estado.

Leer también: Transforman espacios deportivos en Barquisimeto

Dentro de las gestiones que se han realizado está la eliminación de tomas ilegales en diferentes sectores del estado.

Aseguró que con estas tomas “improvisadas” se pierden más litros de aguas que los que puedan llegar. “Estamos volcados a un trabajo para detectar las tomas ilegales y acabar con eso” apuntó

Por otra parte informó que se han venido haciendo mantenimientos de equipos y motores, así como también el mantenimiento de tratado de agua de consumo doméstico y sustituciones en las tuberías que distribuyen la misma.

Leer también: Trabajadores de la Administración Pública y Sector Servicios reciben bono de Máxima Eficiencia

En cuanto al cobro de servicio y aumento de las  tarifas, indicó que anteriormente no se cobraba lo que vale el servicio, era un cobro muy mínimo y solo alcanzaba para un trabajo al día el recobro de un mes.

Desde el pasado mes de septiembre se aprobó el aumento solo para el sector comercial e industrial, por los momentos no se tocará las tarifas de uso doméstico.