Hidrolara se mantiene en las calles trabajando para solucionar los problemas con el vital líquido

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, aseveró la mañana de este lunes que el equipo de trabajo de Hidrolara se encuentra trabajando arduamente para solventar las distintas fallas que se han presentado estos últimos días y poder dar respuesta a las denuncias que se han recibido al respecto.

“Estamos haciendo reemplazo de tuberías que afecta el suministro en la parroquia Concepción, son filtraciones que comienzan a verse y cuando se abre se consigue con otras cosas allí, bases de concretos que se deben perforar hasta que se llega a la filtración. Es importante hacer un gran trabajo, porque son tuberías de 40 años, este reemplazo será para que se mantenga para 15 o 20 años más”, indicó el mandatario regional.


A la par el Secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas; Oswaldo Corrales anunció que Hidrolara ha tenido mucho trabajo por la recurrencia de fallas originadas por las lluvias, al mismo tiempo hizo saber que son trabajos que van a beneficiar el suministro de agua a las comunidades.


“En El Garabatal tenemos un problema adicional, estamos construyendo tuberías nuevas, pero ya tenemos un 95%. Con el Plan Cero Fugas seguimos trabajando en las comunidades y como medida alternativa tenemos el Plan Cisterna, también estamos haciendo una corrección de fuga de agua en Cabudare centro”. Afirmó que la Hidrológica del estado Lara está tratando de cubrir todas las necesidades que se presentan.


Con la vialidad, Corrales anunció que Invilara trabaja en la avenida Ribereña con la extracción de sedimento para liberar las alcantarillas. Igualmente mencionó que se realizó una inspección en Santa Rosa y mañana tendrán una mesa de trabajo para atacar problemas con el área del agua.


En materia de seguridad, el General de División Martín Maldonado; Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, enfatizó que esta semana de flexibilización estarán activos 53 sectores económicos. “Con los bloques de horarios deben laborar según le corresponda, no pueden abrir discotecas, bares, centros nocturnos ni afines”.


Acotó que en los restaurantes no se pueden consumir alimentos, solo en la modalidad para llevar y finalizó diciéndole al pueblo que todos son partícipes de la lucha contra el Covid-19 para evitar su propagación.

Información de: Nota de Prensa.