Hidrolara se despliega en el municipio Torres para atender problemáticas del servicio hídrico en la jurisdicción

Una productiva reunión en materia de servicio de agua potable se realizó entre los líderes comunitarios del municipio Torres, el presidente de Hidrolara, Ing. Joel Tifor y técnicos especialistas en la materia. El resultado, la activación de las dos líneas de suministro de agua de la Estación de Rebombeo Atarigua, activar un tercer motor, eliminar tomas clandestinas y filtraciones en la tubería de concreto de 40” de la aducción Los Quediches.

El presidente de la hidrológica del estado Lara, informó que ya se logró la instalación y puesta en marcha de la segunda línea de la Estación de Rebombeo de Atarigua, gracias al trabajo de mantenimiento mayor que comprendió: reparación de la carcasa, eje impulsor y rodamientos. “Este martes quedaron activas las dos líneas, abasteciendo del vital líquido a la población de Carora. Estos son parte de los resultados establecidos a corto plazo”, enfatizó.

Asimismo, se planificó el mantenimiento mayor al transformador dos de Atarigua, “estimamos que en 15 días esté culminado, de igual manera, nos establecimos lograr en mediano plazo, la ubicación de recursos para la adquisición de motor y bomba para instalar una tercera línea, esto con el objetivo de no paralizar el servicio de agua al municipio cuando se amerite realizar un nuevo mantenimiento a los equipos”, explicó.

Entre los planes a mediano plazo, mencionó hacer un sobrevuelo en la aducción Atarigua – Carora con dron, así como en Los Quediches, a fin de determinar aquellas áreas donde existen filtraciones que por lo recóndito no se pueden detectar a simple vista debido a la altura de la vegetación.

“Hay poco suministro de agua a través de la aducción Los Quediches, debido a filtraciones y tomas ilegales. Iniciamos la vigilancia con dron, en conjunto con empresas privadas y universidades estamos evaluando la manera más óptima para sellar las filtraciones que hay en la tubería de concreto de 40”. Estamos además trabajando con el Ministerio de las Aguas para hacer una parada organizada y en menos de un mes iniciar estas correcciones para aumentar el caudal hacia la población de Carora”, especificó.

Resaltó que también están reemplazando tuberías de aguas servidas en la misma jurisdicción. Posterior a la reunión sostenida, una de las líderes de la comunidad, agradeció la visita del presidente y técnicos de la hidrológica, así como el compromiso adquirido por la Gobernación del estado Lara.

Nota de prensa.