HIDROLARA se “acordó” de las cloacas en Urb. La Caldera

La problemática denunciada por los habitantes de la Urbanización Rafael Caldera, y del sector Los Olivos II en relación al colapso de aguas negras, obtuvo respuesta con el inicio de la obra de reconstrucción de cloacas. Acto dirigido por el Gobernador Henri Falcón y el Presidente de Hidrolara, ingeniero Jean Moreno durante una caminata del plan Camino Al Barrio por los sectores mencionados al oeste de Barquisimeto.

“Estamos demostrando que a pesar de la estrechez financiera y presupuestaria, y de los costos que implica una obra como esta, la estamos atendiendo porque verdaderamente es una prioridad”, declaró la primera autoridad regional.

Detalló que se estarán reconstruyendo 200 metros de tubería tipo pcv de 10 pulgadas, con un monto total del proyecto que se eleva a los 200 millones de bolívares, para poder abordar el caso que admitió tenía mucho tiempo reportado.

En relación al reclamo por parte de la comunidad de las continuas reparaciones a los colectores de aguas negras de la zona, recordó que el problema de las aguas servidas así como el problema de los drenajes no es exclusivo de Lara sino de todo el país, ya que no ha existido por parte del gobierno nacional, planificación, coordinación, ni previsión para su debida rehabilitación. Además del desconocimiento de los ciudadanos al incorporar las aguas de lluvia al sistema de aguas servidas disminuyendo la vida útil de los mismos.

Resaltó que los trabajos se deben ejecutar con eficiencia y eficacia para poder abordar otros, ya que son muchos los casos a nivel estadal, al tratarse de sistemas que datan de más de 50 años de instalados.

Con estos trabajos el Gobierno Regional e Hidrolara mejoran las condiciones de vida a más de 200 habitantes de la comunidad, desde el punto de vista sanitario y de bienestar social, evitando con ello la proliferación de problemas de insalubridad, los cuales pueden reflejarse en el aumento de enfermedades infectocontagiosas que a su vez origina la disminución del rendimiento escolar y laboral.

Información de: Nota de Prensa