Publicidad
Inicio Destacadas Hidrolara recuperó pozos de agua que surten a comunidades de la zona...

Hidrolara recuperó pozos de agua que surten a comunidades de la zona norte

Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, informó de una inversión superior a los 120 Petros para dejar cien por ciento operativo, el pozo número 2 de la población de Bobare, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, en el municipio Iribarren.

Especificó que la obra de recuperación del pozo que surte de agua a las comunidades de la mencionada parroquia fue ejecutada por la empresa Hidrolara, en el sector Tierra de Losa, logrando una suma de 10 litros por segundo a la distribución de agua potable a Bobare, abasteciendo directamente a más de 4 mil familias del sector.

La operatividad del pozo  beneficia a los habitantes del casco central de Bobare, Democracia parte baja y parte alta, Cruz Sur, Cruz Bolívar y Cruz Centro, La Manga, Guillermo Luna, Campanuela y Cujisal.

También hacia la zona norte de la entidad, en el sector El Paují en el municipio Crespo (Duaca), fue activado el pozo número 1, conocido como “El Milagro” y ubicado en la parroquia Coronel José María Blanco.

Leer También: Detienen a 8 personas por intentar robar galpón de la Misión Vivienda en Barquisimeto

El mandatario estatal indicó que los trabajos de recuperación beneficiarán a más de 350 familias del punto y círculo, y a personas de la parroquia Tamaca del municipio Iribarren.

La inversión en la estación de bombeo El Paujíl alcanzó los 100 Petros, indicó Pereira, al tiempo que añadió: “lo estamos dejando activo para llevar bienestar a nuestra población, este pozo tenía sin funcionar más de 30 años y hoy el equipo comando de Hidrolara está haciendo esto posible”

Con Información de: UN

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...