Hidrolara recuperó pozos de agua que surten a comunidades de la zona norte

Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, informó de una inversión superior a los 120 Petros para dejar cien por ciento operativo, el pozo número 2 de la población de Bobare, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, en el municipio Iribarren.

Especificó que la obra de recuperación del pozo que surte de agua a las comunidades de la mencionada parroquia fue ejecutada por la empresa Hidrolara, en el sector Tierra de Losa, logrando una suma de 10 litros por segundo a la distribución de agua potable a Bobare, abasteciendo directamente a más de 4 mil familias del sector.

La operatividad del pozo  beneficia a los habitantes del casco central de Bobare, Democracia parte baja y parte alta, Cruz Sur, Cruz Bolívar y Cruz Centro, La Manga, Guillermo Luna, Campanuela y Cujisal.

También hacia la zona norte de la entidad, en el sector El Paují en el municipio Crespo (Duaca), fue activado el pozo número 1, conocido como “El Milagro” y ubicado en la parroquia Coronel José María Blanco.

Leer También: Detienen a 8 personas por intentar robar galpón de la Misión Vivienda en Barquisimeto

El mandatario estatal indicó que los trabajos de recuperación beneficiarán a más de 350 familias del punto y círculo, y a personas de la parroquia Tamaca del municipio Iribarren.

La inversión en la estación de bombeo El Paujíl alcanzó los 100 Petros, indicó Pereira, al tiempo que añadió: “lo estamos dejando activo para llevar bienestar a nuestra población, este pozo tenía sin funcionar más de 30 años y hoy el equipo comando de Hidrolara está haciendo esto posible”

Con Información de: UN