Hidrolara realiza mantenimiento y prevención para garantizar suministro de agua

Las cuadrillas de la Hidrológica garantizan la calidad de servicio en diferentes zonas de esta región, para garantizar el vital liquido

Trabajos de Hidrolara

Las cuadrillas de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) a través de arduos trabajos, garantizan la calidad de servicio en diferentes zonas de esta región, tal es el caso de la estación de rebombeo “El Carabalí”, donde se reparó la válvula check para distribuir el vital líquido a 10 mil habitantes del municipio Palavecino, parroquia Cabudare.

Igualmente, se logró corregir una fuga en el sector “El Recreo” del municipio Palavecino, donde 2500 personas fueron favorecidas, luego la sustitución de 6 metros de tubería PVC de 6”, recuperando un caudal de 2 Lps. 

Asimismo, se sustituyó 0.5 metros de colector de 10” en “Los Rastrojos” de la parroquia José Gregorio Bastidas, hecho que benefició a 1000 residentes.

En el sector “Nueva Paz” de la parroquia Ana Soto, se instaló una válvula check en el equipo número 1 de la estación 46 La Paz para llevar el vital líquido a 5 mil residentes del municipio Iribarren. Acciones que se cumplen gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano nacional y regional para llevar el bienestar al pueblo larense. 

Paralelo a estos trabajos, se realizó la ubicación de válvulas con detector de metales en la avenida principal de “La Peña”, para posteriormente ejecutar un cronograma de maniobras y organizadamente llevar el agua a 500 pobladores de la parroquia Unión. 

Además, en el programa educativo ambiental, se realizaron varias actividades de información, acerca del buen uso del agua en el marco del aniversario del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.

De igual manera, quedó operativa la bomba en la estación Atarigua del municipio Torres, restableciéndose el servicio de agua a la colectividad Caroreña. 

A la par, 288 vecinos del sector Oeste en la avenida Moyetones, se beneficiaron con la reparación de una filtración, logrando corregir una fuga en la parroquia Ana Soto.

También se hizo la corrección de filtraciones en el barrio “El Carmen”, calle 4 con carrera 9 en el barrio “Pueblo Nuevo”, carrera 4ª con calle 8ª en la Urb. “Las Américas”, calle 3 entre 1 y 2, en la urbanización “Los Horcones” con vereda 7 y en San Jacinto parte alta, calle 3 con carrera 3, recuperando un caudal de 4.5 Lps, beneficiando a más de 3 mil habitantes del oeste de la ciudad crepuscular.

Nota de prensa