Hidrolara prosigue con la recuperación del sistema hídrico

Durante los últimos días del mes de julio la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) continúa cumpliendo con el pueblo larense, desplegada por diferentes comunidades, realizando trabajos de reparación de filtraciones en tuberías de aguas blancas y aguas servidas en aras de seguir desarrollando el Plan de Acción Priorizado, cuyo objetivo es recuperar, estabilizar y mantener el sistema hídrico en la región.

En tal sentido, este sábado, se atendió una filtración de toma en la calle 8 con carrera 15 de Barrio Unión, mientras que en el sector José Gregorio Hernández de la parroquia Juan de Villegas, se comenzó a corregir filtración en tubería de asbesto de 28 pulgadas.

Asimismo, el máximo ente rector del agua en la entidad, realizó la reparación de fuga de aguas blancas en la Avenida Vargas, entre calles 28 y 29, mediante la colocación de una faja de 4 pulgadas.

Igualmente, para atender a más de 9 mil habitantes de los sectores 1, 2 y 3 de Las Tinajitas, así como parte de la Zona Industrial III, se corrigió filtración en tubería asbesto cemento de 8 pulgadas, a través de la instalación de 4 metros de tubería pvc.

Es importante resaltar que la institución también ejecutó mantenimiento al sistema de aguas servidas en La Terraza y en el sector 0, calle 11 entre 9 y 10 de la comunidad La Paz, mientras que en la Avenida Libertador entre calles 42 y 43 de Barquisimeto se reparó el colector de aguas servidas.

Finalmente, Numas Colmenares, presidente de Hidrolara, manifestó que el Gobierno Bolivariano cumple el compromiso en toda la región larense, generando el bienestar de las comunidades, con grandes soluciones que avanzan en la optimización del servicio hídrico.