HIDROLARA | Por turbidez continúa Saneamiento del agua en Iribarren, Morán y Jiménez

Durante el fin de semana, la Hidrológica del estado, ha realizado labores de saneamiento por la presencia de altos niveles de turbidez que sigue presentando el agua en la región

Saneamineto del agua por turbidez

Lara | A través de una Nota de Prensa, la Gobernación del estado Lara informa que la hidrológica regional continúa con las labores de saneamiento y potabilización, ante la aún existente turbidez del vital líquido en los municipios Iribarren, Morán y Jiménez.

El Ing. Joel Tifor, Presidente de HIDROLARA, indicó que luego de que llegara el Sulfato de Aluminio desde la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, se realizó la preparación del químico para posteriormente llevarlo a la planta de tratamiento Ciudad de Barquisimeto, donde se ejecuta el proceso de potabilización.

Ing. Joel Tifor junto al Gobernador Adolfo Pereira

De igual manera, agregó que dentro de los trabajos que se están llevando a cabo se encuentra la limpieza de los sedimentadores de la referida planta, asegurando que estas acciones se realizan de manera escalonada para no afectar la prestación del servicio.

Leer también: Vacuna rusa Sputnik V: Maduro anuncia la llegada de 500.000 dosis a Venezuela

Trabajos en Macuto

Con relación a este particular, el Ing. Tifor informó acerca de los trabajos que se realizan en la estación de bombeo Macuto, al sur de Barquisimeto; en este sentido, detalló que fueron sustituidos, una válvula de 8″, dos tramos de tubería de 16″ en la aducción de los pozos 6 y 8. También fueron reparadas filtraciones en la tubería de 12″ de los pozos 5 y 6, y se reconstruyó el paral del llenadero de la estación.

Asimismo, recordó que, tras una inspección realizada el pasado 22 de mayo, el Gobernador Adolfo Pereira informó la afectación de una tubería de 16 pulgadas que viene de los pozos 6 y 8, debido a raíces que se habían introducido en la misma.

Trabajos en Macuto

Finalmente, agregó que simultáneamente y en conjunto con la Alcaldía de Jiménez, se lleva a cabo la reparación de una tubería de 4″ en el sector El Hato de dicha jurisdicción, lo cual fue un compromiso adquirido con la comunidad.

AV / Con información de El Informador