Hidrolara instala colector de agua servidas a la comunidad Jacinto Lara del municipio Torres

Respondiendo a la solicitud realizada por la aplicación VenApp, el Gobierno Bolivariano de Lara, liderado por Adolfo Pereira a través de Hidrolara, lleva a cabo la instalación de 167 metros lineales de tubería de agua servidas en la comunidad Jacinto Lara, ubicada en el municipio Torres.

El sector atendido fue creado en el año 1999, producto de la vaguada de Vargas, “la comunidad hizo la solicitud a través de la plataforma VenApp y fue atendida con la instalación de tubería de 10”, comunicó la autoridad regional desde la parroquia Trinidad Samuel.

Se estima que la próxima semana culmine la obra, para luego construir empotramiento”, dijo el presidente de Hidrolara, Joel Tifor.

Entre tanto, el jefe de UBCH, Andrés Flores, informó que son más de 100 habitantes beneficiados. Expresó su alegría y satisfacción al poder recibir esta respuesta de parte del ejecutivo regional y nacional, quienes accionaron de forma inmediata ante la petición de la comunidad.

Más atenciones para el municipio Torres

Continuando con los beneficios a los torrenses, el Gobernador informó que en el sector Cecilio Zubillaga se consolidó el reemplazo de 36 metros lineales de tubería, “la tubería que se colocó es de 20″ y comprende desde la aducción Miranda hasta Tanque Lourdes”, dijo la autoridad regional.

De igual forma, el jefe de comunidad, Ronald Sánchez, señaló: “aquí se certifica la importancia de las mesas técnicas de agua en alineación del 1×10. Con esto se confirma la importancia de la organización popular”, indicó.

Leer también: Médicos de Lara se formaran en curso virtual Hearts en las Américas de la OPS

La ejecución de este trabajo permitió corregir una filtración donde se perdían 60 litros por segundo, “actualmente estamos trabajando 4 frentes de corrección de filtraciones en el mismo municipio y seguimos atendiendo a la población, gracias al Gobernador por los recursos enviados”, manifestó la ingeniera Erimar Sierralta, responsable de la hidrológica en la jurisdicción.

Nota de prensa.