Hidrolara busca garantizar trabajos de mantenimiento y distribución del agua potable

Los múltiples trabajos ejecutados por el equipo de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), garantizan la calidad de vida al pueblo larense, ejemplo de esto son las reparaciones ejecutadas para mejorar el servicio de aguas servidas en el sector El Malecón de Barquisimeto.

En este sentido fueron sustituidos 12 metros de tubería de cloacas de 10 pulgadas en el callejón 36 entre calles 29 y 30, también se realizó sondeo de cloacas y mantenimiento al colector de aguas servidas de la carrera 35 con calle 30 de Barquisimeto.

Asimismo, se sustituyeron 22 metros de tubería pvc de cloacas de 12 pulgadas en la carrera 34 entre calles 29 y 30 para mejorar el servicio de aguas servidas en El Malecón.

En otro frente de trabajo, la cuadrilla de Hidrolara reparó 6 filtraciones de aguas blancas con soldadura en la aducción de Villa Rosa, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren y se colocó una junta universal de 6 pulgadas, para optimizar el servicio de agua potable en la zona.

Igualmente, en esta comunidad junto al Poder Popular organizado y las Mesas Técnicas de Agua (MTA), Numas Colmenares, presidente de la Hidrológica, verificó las tomas ilegales de la aducción y en articulación con la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía del estado Lara, se procedió a cortar las mismas, las cuales impedían la carga del tanque afectando a más de  30 mil habitantes.

Nota de Prensa