Hidrolara garantiza el servicio de agua potable y saneamiento en la región

La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) continúa desplegada por diferentes zonas de la entidad con el “Plan de Acción Priorizado” diseñado para garantizar el servicio de agua potable y saneamiento a la población larense, en tal sentido, este lunes junto a la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), en la Av. Lara con Av. Los Leones, se reparó filtración mediante la colocación de una junta universal de 8 pulgadas y 4,80 metros de tubería PVC.

Numas Colmenares, presidente de Hidrolara supervisó la corrección de esta filtración, y aseguró que la institución está haciendo todo lo necesario para dar respuestas, en tiempo récord. “Apenas llegó el reporte de esta situación, dimos una solución en el menor tiempo posible, seguiremos trabajando de esta manera, porque el bienestar del pueblo es la prioridad de la Gobernadora del estado Lara y por ende de la Hidrológica” dijo Colmenares.

Asimismo, el pasado fin de semana el equipo de Hidrolara recuperó 20 litros de agua por segundo en la Zona Industrial II y sectores adyacentes, con la reparación de fuga en la ventosa ubicada frente a la sede de la antigua Brahma.

El máximo ente rector del agua, junto al Poder Popular, culminó correcciones de fugas en diferentes puntos del municipio Jiménez, entre ellas: en la calle 9 A entre 23 y 24 de la comunidad 1ero. de Mayo, parroquia Juan Bautista Rodríguez y en la calle 12 entre avenidas 15 y 16 de la Ermita.

Otros de los trabajos ejecutados por Hidrolara, consistió en la sustitución de 100 metros de tuberías de aguas servidas en la Urb. Antonio José de Sucre del municipio Torres, en articulación con su alcalde Edgar Carrasco y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó Colmenares.

Finalmente, detalló que en el municipio Iribarren se hicieron correcciones en la aducción principal del sector La Paz y en la Villa Bolivariana donde se reparó tubería galvanizada de 2 y ½ pulgadas. Estas acciones permiten recuperar, estabilizar y mantener la operatividad del sistema hídrico regional y reflejan la gestión efectiva del Gobierno Bolivariano con soluciones en servicios públicos.

Prensa Hidrolara