Hidrolara finalizó reparaciones de tuberías en el centro de Barquisimeto

Se espera que en las próximas horas se suministre el vital líquido con regularidad en el centro de la ciudad

El Gobernador larense Adolfo Pereira, acompañado de Joel Tifor, Presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), anunció la culminación de los trabajos de rigor realizados en algunas tuberías del centro de Barquisimeto, específicamente en la carrera 19.

“Junto al equipo de gobierno y durante las 24 horas hemos reparado la filtración y la sustitución de tuberías para así distribuir el vital líquido a la comunidades; ya estaremos realizando las pruebas necesarias y despachando el servicio esencial en el centro de Barquisimeto, felicito a todos los guerreros de Hidrolara por atender esta problemática”, aseguró el mandatario regional.

Por su parte, el Presidente de Hidrolara manifestó: “El trabajo constó del reemplazo de una tubería de 8 y una de 4, afectadas por un hundimiento natural que ocurre en esta zona; a partir de allí rompimos bancadas de otros servicios para poder extraer esa tubería de hierro fundido que abarcó la calle 23, 24 y 25”.

Comentó también Tifor que la sustitución de 10 metros de tubería permitirá eliminar los tramos de hierro en función de que no se vuelvan a presentar las incidencias.

Las autoridades expresaron que durante las próximas horas el vital líquido estará suministrándose a viviendas y comercios de la zona centro de la parroquia Concepción.