Un nuevo ataque, en menos de un mes, sufrió la Estación de Rebombeo La Paz, ubicada en la vía Quíbor. Fueron hurtados los cables que alimentan los motores para distribuir el agua. La denuncia fue hecha por la presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, quien lamentó esta arremetida que pone en riesgo el suministro del vital líquido a comunidades importantes de la parroquia Juan de Villegas, como es el caso de La Paz, Los Ángeles, Caribe, Caribito, San José Obrero, entre otros.

Indicó que si bien ya están adelantadas reuniones con la Corporación de Servicio de Vigilancia para Empresas Básicas y Estratégicas (Corposervica) adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, para reforzar la seguridad en las diferentes estaciones adscritas a la hidrológica, es necesaria también la vigilancia popular y, en caso de notar alguna irregularidad, alertar a tiempo a los organismos correspondientes.

Hasta la fecha cerca de 200 millones de bolívares han sido invertidos en la reposición de los equipos hurtados, no sólo en el caso de La Paz sino de otras estaciones víctimas también del vandalismo. “Con los hechos vandálicos no afectan solamente a la gestión de la hidrológica; va más allá: perjudican a humildes familias que necesitan del servicio”, expresó.

Un sabotaje contra el pueblo

Es importante resaltar que, en el mes de gestión de la gobernadora Carmen Meléndez y de la presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, no han cesado los ataques en contra las instalaciones hidráulicas. El primero ocurrió el 8 de noviembre, en la misma Estación de Rebombeo La Paz; cortaron líneas de cables que alimentaban los motores.

Luego, el 15 de noviembre, en la Estación de Rebombeo Macuto, hurtaron los componentes que integraban el tablero de control, afectando a los pozos uno y dos, suspendiendo el servicio de agua al Casco Histórico, El Manzano y parte del este de Barquisimeto.

El pasado 25 de noviembre, otra acción vandálica se registró en la Estación El Coreano, al oeste de la ciudad, donde también hurtaron el cableado; con ese hurto resultaron afectados los sectores El Tostao, Los Libertadores, Morrocoy, Santa Bárbara, El Coreano (norte y sur), 19 de Abril, 24 de Julio, Simón Bolívar.

Parte de la Ureña, Jacinto Lara, Los Venezolanos Primero, Los Sauces, El Trigal, Santa Rosalía, El Palomar, Las Juanas y Villa Isabel. No obstante, “pese a los sabotajes externos, hemos salido adelante, dando la cara por la comunidad; con la gobernadora Carmen Meléndez buscamos soluciones y no excusas pero sí es necesario hacer un llamado a la población para que todos rechacemos los ataques hacia la hidrológica”, finalizó.

Información de: Nota de Prensa