Hidrolara continúa trabajos para garantizar el servicio de agua potable

La Hidrológica del estado Lara, Hidrolara, realizó un arduo trabajo en diferentes zonas de los municipios Iribarren, Palavecino y Crespo, destacando la corrección de fugas, limpieza de colectores de aguas servidas y mantenimiento a equipos de la Estación 45 El Coriano.

En tal sentido, para corregir fuga de aguas blancas en la comunidad La Victoria de la parroquia Unión, se realizó la instalación de 4 metros de tubería PVC de 8 pulgadas. Igualmente, en otro frente de trabajo, específicamente en la Av. Intercomunal Barquisimeto-Cabudare se reparó filtración en tubería de acero de 12 pulgadas, mediante la colocación de una plancha con soldadura.

Además se repararon tomas domiciliarias, que estaban ocasionado fallas del servicio en la urbanización La Hacienda de Cabudare.

Por otro lado, la cuadrilla electromecánica del máximo ente rector del agua en la entidad, desempeñó labores de mantenimiento al acople motor bomba (cardan) del equipo 1 de la Estación 45 El Coriano, quedando operativo para beneficiar con el vital líquido a diversos sectores de la parroquia Juan de Villegas.

En el municipio Crespo, cuadrillas de Hidrolara, de la mano con el Poder Popular, resolvieron la problemática de desbordamiento de aguas servidas en la carrera 6 con calle 18 del sector La Morita, mediante la limpieza del colector colapsado de 8 pulgadas, beneficiando a los habitantes del Casco Central de Duaca.

Asimismo, la Hidrológica realizó trabajos de limpieza del colector de aguas servidas en la carrera 9 con calle 4 del sector El Triunfo de la parroquia Unión. Cabe destacar que en esta misma parroquia, el ingeniero Numas Colmenares, presidente de Hidrolara, inspeccionó filtraciones de aguas blancas y aguas servidas en la comunidad Las Veritas.

En la comunidad La Peña, Colmenares, junto al equipo técnico de Hidrolara, escucharon propuestas del pueblo que serán atendidas de manera inmediata.

“Nos encontramos trabajando en diferentes puntos de los municipios Iribarren, Palavecino y Crespo, cumpliendo con los compromisos adquiridos por nuestra gobernadora Carmen Meléndez, durante las Jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle”, puntualizó el presidente de Hidrolara.

Nota de Prensa