HIDROLARA atiende fallas de tuberías en Torres

El trabajo de la hidrológica bolivariana del estado Lara, continúa afianzándose en las comunidades de la entidad, gracias al esfuerzo mancomunado del equipo que labora tanto en la zona metropolitana como en los municipios foráneos. Tal es el caso de la reparación de cloacas en la calle Torres, con la intersección Camacaro y callejón La Pastora, de la parroquia Trinidad Samuel, de Carora.

Rubineth Campechano, ingeniero inspector por Hidrolara en el municipio Torres, declaró que desde la noche de este lunes se viene trabajando en el arreglo del colector de 16 pulgadas. En total, afirmó, repararán 15 metros lineales, beneficiando a ocho familias de esa zona. De hecho, a la par de las labores de mantenimiento, se asistió a los hogares mediante una cisterna para el aseo de las viviendas.

“Estamos cumpliendo las instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez y de la ingeniero Sabrina Salvatrice, presidenta de Hidrolara, en canalizar de forma inmediata las problemáticas de las comunidades. La insalubridad ya no será un dolor de cabeza para este grupo de personas que sufrían con el colapso de aguas negras”, manifestó.

Seguidamente, Campechano informó que esta tarde comienza el demarcado para la colocación de una tubería de PVC de cuatro pulgadas que fortalecerá el acueducto en el sector La Guzmana y Manuel Morillo, comunidades pertenecientes a la parroquia Trinidad Samuel, de la vecina localidad. Alrededor de 300 familias serán favorecidas con este proyecto que ejecuta la Gerencia Comunitaria de Torres.

Guarico también es atendido

Por otro lado, el jefe encargado en el municipio Morán, por Hidrolara, Nicola Calderaro, informó que continúa en ejecución la reparación de un acueducto de seis pulgadas; se trata de 20 metros lineales de tubería de PVC con el cual se beneficiará un 40% aproximadamente de la población de Guarico.

Asimismo, detalló que en el centro de El Tocuyo, realizan mantenimiento en el colector ubicado en la calle 18 con avenida Fraternidad, una labor que forma parte de los lineamientos impartidos desde la Gobernación Bolivariana de Lara en aras de que la comunidad larense sea atendida de forma eficiente en los servicios públicos.

Finalmente, es importante resaltar que después de dos meses, vuelve a estar activa la taquilla de pago de Hidrolara, ubicada en la avenida Lisandro Alvarado, entre calles 15 y 17 de la capital tocuyana. En este sentido, los lugareños podrán cancelar a tiempo y sin complicaciones las facturas correspondientes al servicio de agua potable.

Información de: Nota de Prensa