Hidrolara anunció fin de la parada programada y la restitución del agua para Barquisimeto

El presidente de Hidrolara mencionó que aún quedan otras filtraciones por reparar.

El Ing. Joel Tifor, presidente de Hidrolara ofreció un balance del avance de los trabajos que se ejecutan en el sistema de aducción principal del Sistema Alto Tocuyo, el cuál, fue difundido a través de una nota de audio en la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp.

Leer También: Vecinos del Club Hípico las Trinitarias ahogados en aguas negras: «El olor ya es insoportable» (+Fotos)

En total se habían reportado 12 filtraciones, lo cuál, conllevó a un despliegue logístico previo a la parada anunciada para el día lunes 12 de octubre en horas de la tarde.

El Ingeniero Tifor mencionó que “en tiempo récord se lograron hacer 4 reparaciones de gran magnitud, recuperando unos 60 litros por segundo”.

Entre los trabajos mas resaltantes está la reparación de filtración en tubería de 60 pulgadas ubicada en la Avenida José Trinidad Morán sector La Carabinera, recuperando un caudal de 40lps.

Los trabajos culminaron la noche de este miércoles a las 11:30 p.m. y así pudieron dar inicio a la carga de la tubería, por ello ya comenzó el llenado de la misma por gravedad para posteriormente arrancar con el primero y segundo motor.

El tercer motor en estos momentos se está reactivando (08:00 a.m.) para normalizar la distribución.

RESTO DE FILTRACIONES

El presidente de Hidrolara mencionó que aún quedan otras filtraciones por reparar, las cuales, piensan ejecutarlas en los próximos días con el servicio funcionando, ya que, son trabajos de menor envergadura.

De igual manera, agregó que si alguno de las filtraciones presenta algún problema que requiera detener nuevamente la distribución del vital liquido, estarían anunciando la planificación de una nueva parada en semanas posteriores.

Por último, agradeció al Gobernador Adolfo Pereira por el apoyo constante, la asignación de los recursos y por el compromiso a restituir la normalidad de la situación del agua en beneficio de los usuarios.

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto