Dando respuesta inmediata a la solicitud del pueblo larense respecto a la carencia del vital líquido en la entidad, la gobernadora Carmen Meléndez efectuó este miércoles una asamblea en conjunto a la presidenta de Hidrolara, ing. Sabrina Salvatrice y cada uno de los accionistas de la institución; resaltando que la gobernación del estado funge como accionista mayoritaria dentro de la hidrológica.

La presidenta de Hidrolara, Ing. Sabrina Salvatrice mencionó que la hidrológica presenta una gran deficiencia en el servicio de agua potable, debido a que seis de los motores más importantes y necesarios para la distribución del agua en el estado sufrieron una quema a causa de diversos factores. Salvatrice acotó que “una de esas causas fue el tiempo que tienen estos motores aunado a la falta de mantenimiento por más de veinte años, cualquier fluctuación que haya puede ocasionar lo que está ocurriendo”.

Como ayuda y brindando la manera de solventar a la brevedad posible la situación, la gobernadora del estado aprobó la suma de siete millardos de bolívares, destinados a la reparación de dichos motores y de igual manera cubrir con algunos gastos que son necesarios para poder abordar efectivamente esta circunstancia.

Dentro de los motores que se encuentran quemados están los pertenecientes a la estación de rebombeo de Carabalí, El Manzano, El Cementerio, además de unas aguas servidas en algunos sectores del municipio Palavecino como El Placer, El Recreo y Valle Hondo.

Finalmente, la ing. Salvatrice destacó que aproximadamente una semana será el tiempo en el que deben estar reparados los motores que más se necesiten.

Con Información de: Nota de Prensa