“Hidratación, asistencia medica, seguridad y limpieza” garantizadas para la visita 162 de la Divina Pastora

Este martes la presidenta Cortubar, Wendy Bravo, informó que para la procesión de la Divina Pastora, que efectuará el próximo 14 de enero, se tomarán una serie de medidas destinadas garantizar la máxima atención a todos los visitantes que acudirán a este evento religioso.

Bravo informó que la alcaldía de Iribarren, dispondrá de 6 puntos de atención integral, donde se ofrecerá servicio de hidratación; ademas de asistencia medica y atención para los desaparecidos. También dispondrán de 8 puntos de asistencia al peregrino que contarán con la presencia de dos bomberos, un funcionario del INDES y un funcionario de seguridad; ademas añadió que dispondrán de ambulancias para trasladar a posibles personas afectadas.

Por otra parte, señaló que Imaubar desplegará grupo de personas, los cuales se ubicaran detrás de la procesión y efectuaran labores de limpieza; de igual manera, acotó que actualmente el IMVI, se encuentra pintando y realizado reparaciones de los murales ubicados a lo largo de los 7.5 kilómetros del recorrido.

Otro aspecto a destacar es que los próximos días 11 12 y 13 de enero, estarán desplegados tanto en el terminal de pasajeros como en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, funcionarios que ofrecerán material turístico a propios y visitantes. Cabe destacar que el próximo 14 de enero Transbarca prestará servicio gratuito para todos los feligreses.

Con respecto a la presencia de las tarimas, Bravo indicó que cumpliendo con los requisitos de la arquidiocesis de Barquisimeto, este año, solo cuentan con 90 permisos para la presencia de tarimas. Este destalle, se debe a que según la arquidiocesis, el objetivo de este año es resaltar la característica religiosa de la procesión; del mismo modo expresó que también le han otorgado los permisos correspondientes a todos los vendedores que los han solicitado.

Para finalizar, la presidenta de cortubar, aprovechó el momento para ofrecer una invitación para el próximo viernes 12, cuando se efectuará la serenata de la divina pastora en el arco de Santa Rosa. En dicho evento se espera la participación del coro de niños del conservatorio; ademas de la participación del grupo musical Vocal Song.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto