Herrera y Machís tienen nuevo reto con Granada en copa del Rey

Después de su excepcional actuación eliminando al Valencia, el Granada de los venezolanos, Yangel Herrera y Darwin Machís continúan en la lucha por llegar a la final de la Copa del Rey.

En esta nueva oportunidad, los nazaríes visitan hoy al Athletic Club de Bilbao por la ida de las semifinales. El equipo vasco viene de eliminar, en el San Mamés, al Barcelona de Quique Setién en cuartos de final.

Los dirigidos por Diego Martínez tienen una gran responsabilidad de obtener buenos resultados en Copa. Además, los de Andalucía intentarán marcar a los leones en su visita al estadio de San Mames para enfrentar el partido de vuelta en Las Cármenes con más tranquilidad

Consagración vinotinto
Los criollos se han convertido en piezas fundamentales para la directiva rojiblanca. Yangel Herrera es el vinotinto que ha visto más acción esta edición de la Copa del Rey. El nacido en La Guaira, ha partido en el once inicial en tres oportunidades en este torneo y en otro ocasión ingresó como cambio.

Mientras que Darwin Machís, en la gran mayoría de los duelos de Copa, ha sido suplente.

Además, al entrar crea oportunidades a gol, recorre la banda izquierda en busca de centros, engancha al medio y saca remates que han ayudado a las victorias del Granada.

Lo que se espera es que los criollos salgan en el once titular propuesto por su técnico español. Herrera saldrá a dominar el mediocampo y con Machís al ataque los nazaríes intentarán sorprender a los de Bilbao que son muy recios en casa.

La copa del rey es la opción
Tras encontrarse en la zona medular de la tabla de la liga, y con pocas posibilidades de seguir escalando y restando mitad de temporada; los rojiblancos apuestan por todo lo alto alzar este título.

Con el Real Madrid y el Barcelona fuera, el Granada tiene más posibilidades de avanzar a la final, sobre todo después de vencer al Valencia en cuartos.

Lider