Hernán Pérez habría llegado a un acuerdo de ligas menores con Cubs

El utility venezolano Hernán Pérez ha llegado a un acuerdo de ligas menores con los Cachorros, pacto que incluye una invitación al campo de entrenamiento de Grandes Ligas, le dijo una fuente a Jordan Bastian de MLB.com. Jon Heyman, analista de MLB Network, fue el primero en informar el acuerdo.

Pérez, de 28 años, no es considerado un gran bateador, pero puede jugar tanto como infielder como jardinero. Chicago está buscando opciones para darle profundidad a la banca después de decidir no ofrecerle contrato a Addison Russell. Aunque el club tiene varias opciones internas para llenar esa vacante, como Ian Happ, David Bote, Daniel Descalso, Tony Kemp y el dominicano Robel García, querían aumentar el grupo de candidatos.

Pérez bateó .228/.262/.379 con ocho jonrones en 246 visitas al plato por losCerveceros la temporada pasada. Durante su carrera de ocho años en las Grandes Ligas, que comenzó con los Tigres antes de un canje a Milwaukee en el 2015, Pérez tiene .668 de OPS y 75 de OPS+, (o 25% por debajo de un bateador promedio), aunque batea mejor ante los zurdos que ante los derechos, con .736 de OPS vs. los zurdos comparado con .632 contra los diestros.

Lider