Hermann Escarrá: “A nivel internacional Venezuela es el epicentro de todos estos acontecimientos”

El constituyente Hermánn Escarrá reiteró este viernes  17 de enero que debido a las sanciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los integrantes de Asamblea Nacional (AN) están en desacato y en el orden constitucional sus decisiones no tienen validez, ni efecto jurídico en Venezuela.

Las declaraciones fueron dadas por Escarrá durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que se refirió a la pugnacidad entre los miembros de la oposición deriva del tema económico y el aporte de Estados Unidos y de como se distribuye eso en esos sectores.

“La AN está en desacato porque no cumple las decisiones del TSJ y se aparta del cumplimiento de la Constitución venezolana. El problema que se tiene ahora es que hay dos oposiciones que están generando graves divisiones por eso es necesario que nosotros rescatemos la tolerancia con el diálogo para respetarnos como pueblo en la búsqueda de soluciones” apuntó.

El constituyente enfatizó que el sector opositor no comparte la tesis de violencia en la política y mucho menos de sus allegados, en general ve con mucha preocupación todas las directrices de Estados Unidos, donde grandes masas de dinero están entrando a algún liderazgo de la oposición, originando un fenómeno de corrupción utilizando a Venezuela como especie de negocio.

“A nivel internacional Venezuela es el epicentro de todos estos acontecimientos, en el ámbito constituyente por un lado existe una oposición que no tiene interés por los objetivos de la Patria, hacen negocios perjudicando el signo monetario y por otro hay una oposición seria de convicciones democráticas que empuja las ideas del diálogo porque en democracia el diálogo es esencial y fundamental” aseveró.

A juicio del constituyente, el clamor popular es tener una oposición democrática seria y responsable que contribuya a la restitución del orden constitucional y legal en la AN y si el camino hacia esa meta es la decisión del TSJ en nombrar una nueva junta directiva “considero que las garantías judiciales y los principios de nuestro Estado de derecho deben ir hacia una judicialidad efectiva”.

Información: Panorama.