El esperado duelo de las hermanas Serena y Venus Williams en el torneo de tenis de Indian Wells, Premier Mandatory de la WTA, es una realidad después de las  victorias que consiguieron en la jornada del sábado en la segunda ronda.

La mayor de las hermanas Williams, Venus, dio el primer paso al vencer por 6-3 y 6-4 a la rumana Sorana Cirstea, mientras que Serena hacía lo propio con la holandesa Kiki Bertens, vigésima novena cabeza de serie, a la que ganó por 7-6 (5) y 7-5.

Ahora ambas se verán por primera vez en la historia del torneo de Indian Wells para protagonizar el duelo que deje a una de las dos clasificada a la cuarta ronda.

“Cada vez voy mejor en mi tenis, pero tengo todavía un largo camino que recorrer”, comentó la menor de las hermanas Williams después de haber conseguido la victoria. “Definitivamente me sentí mejor que la primera ronda, pero todavía estoy un poco oxidada. Todavía estoy cometiendo errores que normalmente no hago. Pero son pruebas que tengo que superar”.

Las hermanas nunca han jugado en el desierto de California, y se enfrentaron por última vez en la final del Abierto de Australia el año pasado,  ganado por Serena en dos sets.

El enfrentamiento de la tercera ronda del lunes tendrá lugar 17 años después de la primera vez que las dos jugaron en Indian Wells, y servirá como un regreso más.

“Preferiría tener de rival a otra tenista diferente, pero ha debido suceder así y por lo tanto no hay nada que se pueda hacer más que estar lista de cara al próximo partido”, comentó Serena.