Heridos, detenidos y desaparecidos deja represión policial en Perú

Ciudadanos usaron las redes sociales para denunciar la “brutal” represión y publicaron vídeos donde se muestra cómo desde un helicóptero lanzaron gases lacrimógenos.

Heridos, detenidos y desaparecidos deja represión policial en Perú. “La policía dispara directo a periodistas y manifestantes”, sostuvo el IPYS en un tuit.

La represión cometida el jueves por parte de la policía de Perú, calificada como “brutal”, contra los manifestantes que expresaron su rechazo al nuevo presidente Manuel Merino, dejó un saldo de varias personas heridas, detenidas y desaparecidas, reseña Telesur.

Ciudadanos usaron las redes sociales para denunciar la “brutal” represión y publicaron videos donde se muestra cómo desde un helicóptero lanzaron gases lacrimógenos.

Asimismo, los policías lanzaron perdigones contra la gente.

“Utilizaron bloqueadores de celulares para que la gente quedara incomunicada. Disparos directos al cuerpo. Uso de armas por policías vestidos de civiles, personas detenidas y desaparecidas. Y la TV peruana nada”, denunció el usuario en Twitter identificado @MermeladaMagica.

El Instituto de Prensa y Sociedad (@IPYS) por su parte comunicó que los periodistas Alonso Balbuena y Ernesto Benavides resultaron heridos cuando cubrían las manifestaciones.

“La policía dispara directo a periodistas y manifestantes”, sostuvo el IPYS en un tuit.

Circula asimismo un vídeo donde puede verse a un policía infiltrado como civil haciendo uso de su arma de fuego.

Leer también: Mujer murió luego de ser abusada por su pareja en el estado Carabobo

En otro vídeo más, un policía le grita a otro efectivo armado que dispara con su arma en forma directa a los manifestantes: “¡mátalo!”, “¡mátalo!”.

Con información de Ultimas Noticias