Una persona muerta y ocho heridas, entre ellas un concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue el saldo de una balacera ocurrida en la vía pública en el sector Las Colonias de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, en el estado Miranda, donde se realizaba una fiesta de Navidad.

El funcionario herido responde al nombre de Pascual León, presidente de la comisión de servicios públicos del Concejo Legislativo local. El occiso fue Jaime Francisco Pacheco Birriel (47), quien murió antes de llegar al hospital Ernesto Regener, de Río Chico. Según destacó el diario regional La Voz, entre los heridos figuró también un niño de 12 años.

El hecho ocurrió cuando sujetos a bordo de motocicletas llegaron a la fiesta y comenzaron a disparar. Se desconocen las razones por las cuales los delincuentes efectuaron los balazos.

Los mismos vecinos se encargaron de distribuir a las personas heridas a distintos centros asistenciales del municipio y el Distrito Capital.  El resto de las personas que recibieron impactos fueron Edi Matute, ( 40)  Sixta Castro (42)  Gaudi Sojo (18)  Yulfran Fernández (20) Yamisleth Fernández (20 ) y José Abello Sosa (63).

Al lugar de los hechos se presentaron comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc de Barlovento para iniciar las respectiva averiguaciones, determinar la identidad de los responsables, a qué grupo delictivo pertenecen y las causas del ataque. No se ha determinado el móvil.

Información de: Caraota Digital