Henry Centeno comandó triunfo clave de los Bravos de Margarita ante Tiburones de La Guaira

Cuando tu futuro depende de una combinación de resultados lo mejor que puedes hacer es ganar con autoridad para esperar «cómodo». Y eso es precisamente lo que hicieron este miércoles los Bravos de Margarita al imponerse 12-2 a los Tiburones de La Guaira en el Parque de la UCV.

Leer También: Águilas del Zulia se despidió de la temporada con barrida ante Cardenales de Lara

En la última jornada prevista en la ronda regular, los insulares aprovecharon el dominio tajante de Henry Centeno y desplegaron una poderosa ofensiva para sumar su victoria 25. Los de David Davalillo deben esperar una derrota de Tigres de Aragua en Maracay para clasificar, de lo contrario irán a una jornada extra.

Centeno cumplió su labor, firmó una salida de 6.0 innings de apenas dos carreras, sin boletos y con par de ponches incluídos, para mantener vivas las esperanzas de clasificación de los margariteños.

Y la ofensiva lo respaldó temprano con un racimo de cinco carreras en el segundo inning, combinando -entre otras cosas- un jonrón de Luis Castro y un sencillo del poderoso Adonis García.

Posteriormente, ante las mínimas respuestas saladas, propiciadas por Kelvin Melean, que despachó su primer jonrón en la LVBP. Los  Bravos volvieron a atacar con saña al pitcheo guairista.

Y en total fabricaron siete carreras en el último tercio de juego.

El segunda base Luis Castro terminó de 3-2 con boleto, una carrera empujada y tres anotadas, mientras que García cerró de 5-2 con par de remolques.

Por su parte, David Rodríguez conectó su tercer triple de la campaña y contribuyó también con una rayita a la cuenta salada.

Lider