Henrique Salas Romer le dio con todo a Guaidó y a la Asamblea Nacional

Este miércoles 16 de octubre, el exgobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Romer, criticó las últimas acciones del jefe opositor de la Asamblea Nacional (AN), en desacato, Juan Guaidó y las decisiones “torpes y soberbias” del Parlamento, que de seguir así los llevará a la derrota frente al oficialismo.

Señaló el dirigente opositor que Guaidó se debilitó al “abandonar” la Mesa de Negociación en Barbados, la cual tuvo lugar otrora que el Diálogo pactado hace poco en Caracas, por el Ejecutivo Nacional y con presencia de un grupo de opositores.

“El abandono del gran acuerdo nacional, la ruta 1, 2 y 3 ha sido mortal para el presidente Guaidó, si nadie se lo dice, al menos se lo adelanto por esta vía. Rectifique”, citó el exdiputado por la red social Twitter.

Creación de un gobierno de transición, convocar a elecciones presidenciales con nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral y citar a la comunidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a respaldar ese proceso, fueron las tres primeros puntos de la ruta política planteada por Guaidó y aprobada el 1 de octubre por la bancada opositora de la AN.

“La Asamblea debería hacer un análisis de gestión y corregir tantas torpezas cometidas. De la esperanza de enero a la decepción de octubre… Tienen que retomar los tres pasos 1, 2, 3 prometidos al país”, recomendó Salas Romer.

Dijo el dirigente carabobeño que la oposición “se cuidan tanto que han olvidado al país. Si la AN sigue como va, surgirá una tercera vía… Por eso buscan pactar a la carrera unas elecciones para que régimen y 4 fantásticos sigan detentando el poder”.

El activista de Unión Demócrata también mencionó por la red social que el Parlamento “tuvo una oportunidad de oro y no la aprovechó. Representó esperanza para alcanzar libertad y reciben rechazo que solo tenía régimen Invasor. Han sido alertados de sus errores pero faltó humildad y sobró soberbia”.

Dijo no entender a quienes desde el Congreso venezolano “buscan acordar elecciones con los mismos malandros” que a su juicio, “desestabilizan” la democracia en otros países de Latinoamérica.

Criticó al Autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, quien “miente” cuando alega que la Comunidad Internacional no está dispuesta a accionar en el país, para sacar al Gobierno Nacional.

 

(LaIguana.TV)