Henri Falcón:“Estamos dispuesto a formar un verdadero Gobierno, de unidad y salvación nacional”

El candidato presidencial, Henri Falcón, realizó una rueda de prensa en donde ofreció cuentas al pueblo venezolano sobre la reunión que se suscitó en la sede de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se tocó como tema principal la imposición de las garantías electorales para los comicios que se vivirán en Venezuela el próximo 20 de mayo.

De esta manera, dando cumplimiento al acuerdo subscrito por la parte del Gobierno y la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), se discutieron las posibilidades de un cambio en las políticas que permitan al país incidir en una transformación económicos y social que permita un mejor desarrollo de los ciudadanos.

“Estamos dispuesto a formar un verdadero Gobierno, de unidad y salvación nacional”, agregó.

Asimismo, informó que estuvo con diversos dirigentes estadounidenses en donde se concluyeron diferentes alternativas que permitan la reconciliación del pueblo venezolano.

“En esa conversación, uno de los elementos más importantes a los que se llegó fue de que una comisión de evaluación de la ONU pueda visitar el país”, explicó Falcón al tiempo que indicó que esta es la primera vez en la historia que dicha organización se toma el tiempo de ponerle tanto interés a los problemas que vive Venezuela.

Por otro lado, aseguró que se seguirán realizando algunas reuniones con diversos organismos internacionales que permitan buscar espacios para la verdadera negociación política que necesita el país.

Otro de los puntos analizados durante la reunión, fue determinar luego una primera observación interna, cuáles podrían ser los diferentes tipos de observaciones que podría brindar el organismo.

“Esa misión es fundamental para determinar si las Naciones Unidas deben proporcionar asistencia y cual deberá ser el tipo de asistencia adecuado”, explicó.

Información de: Sumarium.