Inicio Destacadas Henri Falcón y René Rivas encabezan lista por Lara para las parlamentarias

Henri Falcón y René Rivas encabezan lista por Lara para las parlamentarias

Las elecciones parlamentarias augura la confrontación de varios bloques políticos, ya que la oposición no logró una “alianza perfecta”

Las elecciones parlamentarias pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 6 de diciembre, augura desde ya la confrontación de varios bloques políticos, donde figuran el “Gran Polo Patriótico” con el Psuv a la cabeza, mientras que la oposición no logró una “alianza perfecta” por ambiciones y diferencias entre sus principales líderes.

Los partidos de la llamada “oposición democrática” que integran la “Mesa de Dialogo Nacional”, y que han venido defendiendo el voto como instrumento de cambio en Venezuela, no alcanzaron la “unidad perfecta” por diferencias marcadas entre su alta dirigencia, donde destacan Claudio Fermín, Henri Falcón, Timoteo Zambrano, Bernabé Gutiérrez, Javier Bertucci, Felipe Mujica, y quienes representan a las organización “Voluntad Popular” y “Primero Justicia”.

«A diferencia de otras oportunidades, para estos comicios parlamentarios los partidos y movimientos políticos estamos presentando los en Caracas, ya que anteriormente lo hacíamos ante la Junta Electoral de cada estado«, nos informó un representante opositor ante el ente electoral.

Leer también: Lara contabiliza hasta hoy 595 casos confirmados de COVID-19

El bloque que luce más sólido para enfrentar al gobierno-Psuv es el integrado por los partidos Avanzada Progresista, Acción Democrática, MAS, Cambiemos, Copei y Esperanza por el Cambio, donde la organización que lidera Henri Falcón encabeza en Lara la lista, llevando de segundo al presidente del Colegio de Médicos y dirigente de AD René Rivas, mientras que el circuito 3 (Palavecino- Simón Planas- Santa Rosa- Catedral) presenta la formula Ángel Ocanto (AP) – Jacobo Mármol (AD).

Igualmente el circuito integrado por las parroquias del Municipio Iribarren, Ana Soto, Unión, Cují-Tamaca, Águedo Felipe Alvarado, Juárez y Buena Vista, el bloque opositor propone como candidato principal a Eleazar Jiménez y suplente a Oly Mendoza; y en el caso del llamado circuito de la montaña (Moran- Jiménez- Torres- Urdaneta) el destacado radiodifusor Carlos González aspira convertirse en diputado, llevando de suplente a un representante de Bertucci.

Henri Falcón llamó a participar en las elecciones de diciembre, afirmando hace días que «El pacto para salvar a Venezuela requiere astucia, inteligencia, acuerdos.  La fuerza del voto tumba al Gobierno; la abstención lo atornilla», dijo. «A quién van a joder convocando a la abstención y a la nada? ¿A Maduro? ¿O a la mayoría que quiere salir de este Gobierno?», enfatizó recientemente el líder de Avanzada Progresista, quien descartó su candidatura a diputado por el estado Lara.

La otra fórmula opositora la integran Primero Justicia y Voluntad Popular, donde Alexis Lamazares de PJ encabeza el voto lista, mientras que los disidentes de Leopoldo y Guaidó irán con sus principales y suplentes en los circuitos del estado Lara.

Dirigente de Primero Justicia Alexis Lamazares

El dirigente de Primero Justicia Diputado Luis Parra instó a cambiar el liderazgo de la oposición venezolana de cara a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre. “Nos urge que cambiemos de liderazgo en la oposición y que adoptemos nuevas políticas y estrategias”, refiere Parra.

Al concluir el lapso de postulaciones, el CNE-Caracas enviará la lista a la Junta Electoral de cada entidad federal y entre jueves y viernes se conocerá quienes son los candidatos.

A pocas horas de vencer el lapso dado por el CNE para inscribir los aspirantes a diputados, el partido “Soluciones” no formará parte de ninguna alianza, y se lanza solo a la contienda electoral, siendo su secretario general Ronny Díaz quien encabece la lista de los aspirantes en el estado, donde además figuran nuevos dirigentes comunitarios en varios circuitos, confirmando la renuncia como candidato del locutor Gregorio Valles.

Candidato a diputado por Soluciones Ronny Díaz

“Todos coincidimos en creer en el voto y no en la abstención, en el patriotismo y no en la injerencia extranjera, pero no somos un bloque político, tenemos rutas y criterios distintos”, dijo hace días el líder de “Soluciones” Claudio Fermín, al ser increpado sobre por qué no iban unidos.

“Es un error seguir utilizando el concepto de la unidad “simplemente como un fetiche para castigar a la disidencia. Le dirán a la gente, mire no vote que no se pusieron de acuerdo, en vez de decirles hay diferentes opciones escoja la que más le guste para que usted tenga representación”, dijo. Fermín, quien será candidato nacional y posible opción para cuando sean convocadas las presidenciales.

En próximas entregas daremos a conocer todos los candidatos de las organización políticas en el estado Lara para las parlamentarias, y sus diferentes propuestas para elevar a las plenarias de lo que será la conformación de la nueva Asamblea Nacional en Venezuela.