Henri Falcón y Bertucci se reunirán este miércoles

El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, sostendrá este miércoles un encuentro con Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, a fin de invitarlo a declinar a su favor de cara a los comicios del próximo 20 de mayo.

“Mañana tendré una reunión con el otro candidato Henri Falcón para invitarlo a unirse a la candidatura de la esperanza, la victoria y el futuro”, informó Bertucci durante una concentración realizada en Barquisimeto, estado Lara.

La solicitud que ratifica la continuidad de Bertucci en la carrera presidencial responde a la propuesta de una candidatura unitaria de la oposición en las elecciones que decidirán quien será el nuevo Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos.

En búsqueda de la unificación de fuerzas, este martes Luis Alejandro Ratti anunció su decisión de retirarse de la contienda electoral para favorecer las aspiraciones de Falcón. La razón, argumento el expostulado por iniciativa propia, se debió a la necesidad de contar con una figura opositora que se mida al aspirante presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

En días pasados, Bertucci manifestó su deseo de contar con el respaldo de Falcón en las elecciones presidenciales, propuesta que extendió a Reinaldo Quijada, aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89).

“Lo más sensato es que los otros aspirantes me apoyen, hagamos una sola candidatura y que sea Javier Bertucci el candidato para nosotros seguir movilizando”, dijo.

AVN