Henri Falcón: “Veo debilitado el diálogo en México”

"No solo lo veo debilitado, no le veo mucho destino. Creo que se volvieron a tropezar con la misma piedra". Indicó Henri Falcón.

El candidato a la Gobernación del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este lunes que ve debilitado el proceso de diálogo y negociación en México. Donde participan representantes del Gobierno Nacional y de un sector de la oposición venezolana, encabezado por Juan Guaidó.

Yo pudiera decir con toda la responsabilidad, que siento hoy que ese diálogo de México. No solo lo veo debilitado, no le veo mucho destino. Creo que se volvieron a tropezar con la misma piedra“. Indicó el dirigente político antes los medios de comunciación.

Seguidamente rechazó el sectarismo, la exclusión, el inmediatismo y el partidismo: “No interpretaron el momento del país. No se le ha dado en ese diálogo la importancia al problema primario de los venezolanos que es la economía“, exclamó el ex Gobernador de Lara.

En este sentido, explicó que vendrán otras iniciativas de diálogo con otros actores: “Con una visión mucho más amplia, abierta, diversa, plural. No podemos solo los políticos conducir con éxito en el país. Esta hora demanda unidad en la diversidad“, puntualizó.

Por último, llamó a todos los sectores del país a incluirse en el proceso electoral del próximo 21 de noviembre: “No es hora de rezagos, no es hora de descanso. Es hora de repliegue, trabajo, soluciones y propuestas concretas en función de la gente“, finalizó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto