Henri Falcón tomará las calles y demanda una salida política a la crisis económica

Henri Falcón se pronunció sobre los efectos que han generado el conjunto de medidas económicas recién anunciadas por el Gobierno Nacional, que incluyen el aumento salarial, sin ningún tipo de respaldo por parte de sectores productivos, de la empresa privada y la fuerza trabajadora; y que aseguró solo han generado mayor inflación, escasez, incertidumbre y desconfianza.

“El Gobierno ha convocado a un gran colapso económico en Venezuela y ello demanda una salida política, mediante las organizaciones, partidos y el liderazgo nacional. Lo que no puede ser, es que mientras el Gobierno improvisa, destruye, genera hambre y más distorsiones sociales; entonces nosotros, los factores de oposición que debemos construir una alternativa, nos dividamos cada día más y estemos más dispersos”, señaló Henri Falcón.

Desde la sede del partido que preside, Avanzada Progresista, aseveró que “no se ha interpretado el sentimiento de las grandes mayorías, que hoy demanda intermediación y resolución desde las organizaciones políticas”.

Insistió en que la salida a la crisis estructural que enfrenta el país yace en un proceso de transición pacífico y democrático, enmarcado en la constitución, que permita constituir un Gobierno de Unidad Nacional, para que pueda existir gobernabilidad y se tomen medidas certeras en el ámbito económico y social.

“La salida a través de la transición es una realidad que cada día la asume más cada venezolano de cada estrato social. Tenemos una gran responsabilidad como actores políticos, en la construcción de una alternativa real que no llame a la violencia, ni genere falsas expectativas y frustración, en un pueblo que está urgido de soluciones”.

Destacó que desde Avanzada Progresista y Concertación por el Cambio están “alejados de una salida por la fuerza para generar más inestabilidad”. Reiteró la lucha por reivindicar la institución del voto, el abordaje de mecanismos constitucionales para generar el cambio en el país, así como la promoción del entendimiento necesario desde todos los sectores sociales, políticos y productivos para darle un mejor destino a la nación.

Hizo énfasis en que se debe trascender de la crítica para plantear a los venezolanos soluciones; muchas de ellas contempladas en el Plan de Gobierno “La Gran Transformación”; en el que trabajó con expertos en todas las áreas, para ofrecer medidas macro económicas como la dolarización de salarios; acciones ante la emergencia humanitaria, el colapso de servicios públicos, la formación escolar y capacitación para el empleo, entre otros ejes.

“Durante la pasada campaña presentamos un plan de Gobierno que está más vigente que nunca. Nuestro plan contiene medidas que se pueden llevar a cabo, sin ninguna duda, para atender la realidad actual del país; más allá de lo que puedan decir quienes siempre apuntan al fracaso; allí están soluciones a los problemas de los venezolanos”.

Tomará las calles

Anunció que ha planificado un programa de atención social, con el cual recorrerá diferentes regiones del país para acompañar a los venezolanos en sus problemas cotidianos, iniciando esta misma semana en el estado Aragua. “Verán a Henri Falcón una vez más desde las seis de la mañana acompañando a la gente como siempre. Sentimos el deber de ser interlocutores en la resolución de los problemas de la gente. No son fáciles los problemas que vive hoy el venezolano; estamos sumidos en una severa crisis, que tiene solución, insisto, en la transición”, sentenció.

Prensa Henri Falcón