Henri Falcón: Tenemos el CNE más equilibrado de los últimos 22 años

El candidato afirmó que este nuevo CNE es producto de lo que llamo “la nacionalización del dialogo”.

Henri Falcón dijo que este mismo año deben aparecer nuevos liderazgos y el nacimiento de una nueva política que comience a lograr un verdadero y necesario cambio político del pais.

No podemos decir que serán unas elecciones perfectas como en Europa, pero hoy las condiciones son mejores que las de 2015 y las de 2018 cuando había una verdadera jefatura de la oposición y un mensaje de defensa del voto. No es momento de quejadera y de fantasía sino aprovechar la oportunidad con propuestas y soluciones para la gente especialmente en los servicios básicos particularmente en el estado Lara.


Comento que para lograr este objetivo es necesario que la oposición comience a despojarse de odios, complejos y manipulaciones para actuar en función de los intereses para recuperar el estado Lara y no de intereses particulares y seguir descalificándose entre sectores opositores en una especie de batalla campal entre quienes adversan al gobierno. Dijo que el mensaje es que “debe haber unidad en el marco de la diversidad” y esto es lo que piden los ciudadanos.

Mi adversario es Adolfo Pereira y Luis Jonás Reyes en Lara y a nivel nacional es Maduro. Eso lo tengo claro desde hace tiempo atrás.


Consultado sobre la prórroga para las inscripciones de candidatos que ofreció el CNE la considera totalmente valida y legitima pues las próximas elecciones no son unas elecciones cualquiera sino una oportunidad de comenzar a lograr los cambios en el pais y representa una oportunidad para seguir conversando entre factores de la oposición para lograr los mejores acuerdos tanto a nivel nacional como a nivel regional y local entre todos los partidos que integran la Alianza Democrática.

Leer También: Alfredo Ramos: “El G4 está más preocupado por las elecciones que por salvar a Venezuela

Incluso adelanto que solicitaran una ampliación del tiempo establecido para la campaña electoral.


Comento que para este miércoles 01 de septiembre ya deben estar inscritos los candidatos que presentara la Alianza Democrática que actualmente esta conformada en un 80 % y posteriormente se realizara un periodo de revisión y sustitución lo que permitirá continuar con las negociaciones y conversaciones entre las distintas fuerzas de oposición hasta lograr el 100% de los candidatos en todo el pais.


En relación con el proceso de dialogo dijo que aún hay una serie de planteamientos que deben ser discutidos y aprobados, como la eliminación de la figura de los protectores en las gobernaciones y alcaldías donde gobierne la oposición para darle mayor confianza a los electores; igualmente otro punto que debe informarse al pais es decirle quienes serán los países y organizaciones que acompañaran el proceso de elecciones.


Otra materia que se ha planteado a la asamblea nacional dentro del proceso de dialogo es Ley de la Hacienda publica estadal para otorgar mayores competencias a los estados y poder fortalecer los presupuestos y las propias finanzas y no depender exclusivamente del ejecutivo nacional.


Falcon dijo que los lunes y miércoles de cada semana ofrecerán ruedas de prensa con agenda abierta con todo tipo de temas pero sobre todo para informar de todas las actividades que estarán realizando para la recuperación de los larenses que es el verdadero objetivo a conseguir.