El candidato a la presidencia de Venezuela Henri Falcón, viajó este martes a la ciudad de Nueva York para sostener un encuentro con una comisión de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y abordar el tema electoral para los comicios del próximo 20 de mayo.

Henri Falcón  sostuvo un encuentro con el sub-secretario general Jeffrey Feltman, el director de la División de Asistencia Electoral  Craig Jenness y el Oficial Superior de Asuntos Políticos Ignacio Saéz-Benito.

En el encuentro, el candidato a la presidencia solicitó formalmente el envío a Venezuela de una comisión de evaluación de Naciones Unidas, para que recabe la información necesaria con los actores políticos y gubernamentales,  determinar la misión de observación, de forma tal  que puedan acompañar el proceso electoral en su conjunto, incluso hasta la fecha que se realice el acto electoral presidencial y sus resultados.

Falcón manifestó desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, “esta visita es parte de un conjunto de iniciativas que hemos tomado para defender la institución del voto y la participación ciudadana en el proceso electoral, convencidos de que el pueblo de Venezuela  merece un cambio de gobierno y de modelo político, en paz y por la vía constitucional,” sostuvo a la salida de esta primera reunión.

En reiteradas oportunidades, el candidato presidencial ha sido enfático en explicar que no existen fronteras para trabajar por mejorar las condiciones electorales para los venezolanos y la ONU ha prestado asistencia electoral a 64 países, por lo que cuenta con la capacidad técnica para evaluar cada fase del proceso y reafirmar la confianza de  los venezolanos en el voto como herramienta de cambio.

Además consideró que acudirá a todas las instancias que sean necesarias para que los venezolanos puedan elegir libremente, sumado a la acción de la comunidad internacional que debe traducirse en energía para activar cualquier instancia  necesaria.

Con Información de: Nota de Prensa