Henri Falcón solicita a EEUU aprobación de venta de petróleo por alimentos para Venezuela

El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, planteó ” la posibilidad de que Venezuela pueda implementar la propuesta de petróleo por alimentos con Estados Unidos, esto a través de un acuerdo y previa aprobación del Gobierno de ese país”.

Explicó Falcón que esta propuesta fue presentada el pasado martes 16 de julio ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Estados Unidos. “Nuestro planteamiento cuenta con profesionales de gran capacidad. No se trata de ninguna improvisación” dijo.

Estas declaraciones la ofreció el exgobernador del estado Lara este jueves 25 de julio, durante una rueda de prensa, durante la cual señaló que “los recursos que se obtengan de la negociación de ese petróleo debe ser destinado exclusivamente para la adquisición de alimentos y medicinas en el país, y para ello es necesario que el Gobierno de los Estados Unidos emita una excepción humanitaria a la resolución ejecutiva 13.850”.

La resolución ejecutiva 13.850 consta de una orden ejecutiva contentiva de sanciones comerciales del Gobierno de Estados Unidos contra la estatal venezolana Pdvsa, reseñó Contrapunto.

“Me he reunido con miembros de la Unión Europea y tengo planeado reunirme con representantes de Turquía. Por razones éticas no diré con quién exactamente nos hemos reunido” indicó Falcón.

“La prioridad de los diálogos en Barbados tiene que ser la crisis venezolana. Hemos sostenido el respaldo al diálogo y apostamos al éxito de éste, con el propósito de resolver la actual crisis”, agregó.

Destacó que “Venezuela hoy es producto de una severa crisis que demanda una solución política, pero en el marco de la constitución, una solución pacífica y democrática”.

“Hemos explorado y buscado soluciones para la crisis. La gente nos pregunta hasta cuándo durará esta crisis. Mientras tanto, en Venezuela parece que la situación se estancó. El Tiar es un mecanismo obsoleto e ineficaz” aseveró Falcón.

Agencias