Henri Falcón: “Sobella Mejías sería extraordinaria candidata a la Alcaldía de Iribarren en fórmula con nosotros”


El candidato a la Gobernación del estado Lara por la Alianza Democrática, Henri Falcón, presentó ante los medios de comunicación dos encuestas realizadas por Delphos y Datincorp, donde dio a conocer la opinión de los larenses.

Durante su intervención, Falcón apuntó que la líder político de una fracción de Acción Democrática (AD), Sobella Mejías, sería una extraordinaria candidata a la Alcaldía de Iribarren, en fórmula con el para la Gobernación de Lara y así poder derrotar al candidato del (PSUV), Adolfo Pereira. 

“No hay complejo en eso. Ojalá prive la sensatez y el sentido común”, afirmó el ex Gobernador del estado Lara, en referente a la propuesta pública a Sobella Mejías.

“Hay que tener una visión muy amplia. Por eso hay que abrir las compuertas. Hemos sostenido conversaciones con partido ajenos al G4, pero también hace dos días sostuve conversaciones con Edgar Zambrano”, explicó el candidato Falcón. 
De este modo, apuntó que aspira entre un 60 y un 65% de participación en Lara el próximo 21 de noviembre.

 
Agua reclaman los larenses

La problemática del agua agobia diariamente al pueblo de Lara. Así los reflejaron las encuestas expuestas por Henri Falcón.

“Es una cosa verdaderamente grave. Yo fui Gobernador de Lara y Alcalde de Iribarren, uno de nuestros principales problemas era la inseguridad. Pero jamás alcanzó los niveles de porcentaje del problema del agua”, aseguró Henri Falcón al mostrar la encuesta donde el 45% de los larenses ve el agua como el principal problema.

Esto según el candidato Falcón, está trayendo un grave problema de salud pública: “El 80% del sistema de cloración del agua está caído. La gente está consumiendo agua en algunos casos cruda”, acotó.

Por último, reiteró el rechazo a la forma en la cual están atendiendo el problema del agua en Lara: “Es un atentado contra la salud de los larenses”. 

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto